El abogado de Francisco y Cayetano Rivera confirma ‘lo peor’ para Isabel Pantoja

El abogado de Francisco y Cayetano Rivera confirma lo peor para Isabel Pantoja:

El letrado se ha pronunciado en ‘Viva la vida’ donde anuncia la inminente ejecución de la sentencia condenatoria para la famosa tonadillera

El abogado de Francisco y Cayetano Rivera confirma la peor de las noticias para Isabel Pantoja: “No existe prescripción”El profesional de derecho se ha manifestado en el programa que presenta Emma García, para aclarar lo que va a ocurrir con la madre de Kiko Rivera a partir de ahora.

Este pasado domingo el abogado de los hermanos Rivera, Joaquín Moeckel habló vía telefónica en ‘Viva la vida’ para explicar cómo iban a proceder los hijos de Carmina Ordoñez, tras haber salido a la luz toda la verdad sobre las pertenencias personales de su padre Paquirri, que la Pantoja tenía que haberles entregado hace años.

Desde la ciudad de Sevilla, el letrado afirmaba que estaba haciendo los trámites para la ejecución de la sentencia judicial que la folclórica nunca llegó a cumplir: “En su momento el testamento de Paquirri hacía las indicación de unos legados. Entre esas cosas, había cierto material suyo, objetos muy personales que tenía interés que sus hijos pudieran tenerlos”.

Dichas pertenencias de Paquirri nunca fueron entregadas por parte de la cantante andaluza a los hijos de su marido ya fallecido. “No quiso cumplirlos de forma voluntaria”. Es por este motivo que los dos hermanos ‘Rivera’ en todo su derecho, interpusieron una demanda:

“Esa sentencia falló a favor de los hermanos Rivera Ordoñez, pero cuando hay que entregar esos bienes se sufre un robo en la finca de ‘Cantora’. Nunca se entregaron”, recordaba el letrado.

No obstante este pasado viernes noche en el programa especial ‘Cantora: La herencia envenenada’, Kiko Rivera sacó a la luz la gran mentira de su madre, puesto que el pasado 2 de agosto, el hermano de Chabelita asegura que vio con sus propios ojos los trajes de Paquirri, y que según su madre Isabel Pantoja, habían sido robados.

“La sentencia judicial todavía no se ha cumplido”, puntualizaba el abogado, el cual advertía que una solución sería por la vía penal. Además Moeckel aclaró que cuando una sentencia no se cumple “por las buenas se pide la ejecución civil. Hay que pedirle en los cinco años de la sentencia. Una vez se ha pedido no existe prescripción”.

Según palabras del abogado de los Rivera: “una cosa es que la vía penal esté prescrita y otra que pueda insistir en la ejecución penal” y añade: “La adjudicación civil nunca ha prescito con el paso del tiempo”.

Sin embargo, el letrado Joaquín ha dejado muy claro que en el caso que no se cumpla: “estaríamos ante un delito de desobediencia judicial que se hace de esa sentencia que la condena a entregar los bienes”.

De todas formas y según cuenta Joaquín Moeckel, el daño moral que se hizo en su tiempo con todo este asunto “es mucho más importante que lo económico. Esas pertenencias tienen un valor simbólico importantísimo y ese señor quiso dejárselas a sus hijos”, insiste el letrado.

No obstante, éste también quiso puntualizar que los hermanos Rivera no tienen que probar nada ante el juez, puesto que la persona que ha dicho que esos objetos estaban en la finca, es un testigo cualificado: “La persona que lo dice es el hijo de la señora que no ha entregado los bienes” ratifica el abogado.

El abogado de los hermanos Rivera zanja la llamada con un mensaje demoledor hacia la cantante

Para finalizar, el abogado de los Rivera quiso concluir con una demoledora frase hacia Isabel Pantoja Martín: “Las cosas pueden prescribir desde el punto de vista civil o penal, lo que no prescribe es ser mala persona”, sentencia Joaquín.

El abogado de Francisco y Cayetano Rivera confirma lo peor para Isabel Pantoja