El amor, compromiso y legado de la fallecida actriz Betty White por los animales

El amor compromiso y legado de la fallecida actriz Betty White por los animales

La ya icónica actriz estadounidense falleció el pasado viernes a los 99 años de edad

El pasado viernes 31 de diciembre, fecha en la que finalizaba el año 2021 y se daba la bienvenida al recientemente estrenado 2022, nos dejaba la veterana y legendaria actriz estadounidense Betty White.

Con una trayectoria de casi 8 décadas dedicada a la interpretación, la actriz de Hollywood fue una de las famosas integrantes de la serie ‘Las chicas de oro’ (1985-1992). White era la única superviviente de aquel reparto. Sus otras tres compañeras protagonistas, Bea Arthur,-Estelle Getty y Rue McClanahan, ya habían fallecido.

Betty White no sola era querida y respetada por todos sus compañeros y compañeras de profesión, sino que conquistó el cariño de los espectadores a lo largo de todas estas décadas. Una muestra de ello, son los miles y miles de mensajes de condolencia y las continuas muestras de amor y cariño mostradas desde su fallecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Betty White (@bettymwhite)

Una vida dedicada a la televisión, y una activista pionera de los derechos de los animales

Pero además de su faceta y el legado que deja como actriz, Betty White, que el 17 de este mes de enero hubiese cumplido los 100 años, también ha dejado huella en lo que se refiere a los derechos de los animales.

La actriz era sin duda una gran amante de los animales. Fuera de los platós, dedicó gran parte de su tiempo a salvar especies en peligro de extinción, y a mejorar las condiciones de los animales del zoológico de Los Ángeles.

Su interés y amor por los animales comenzó cuando era solo una niña. De pequeña ayudaba a cuidar de las mascotas que sus padres acogían cuando sus anteriores dueños ya no podían atenderlas, especialmente en medio de las dificultades causadas por la Gran Depresión.

Betty White colaboró durante medio siglo con la organización Greater Los Angeles Zoo Association (GLAZA), socio sin ánimo de lucro del zoo de Los Ángeles. Tanto desde la organización como del zoo han mostrado su enorme y eterno agradecimiento hacia la actriz, por su defensa de los animales durante toda la vida y su incansable dedicación.