El rey emérito Juan Carlos y Alessandro Lequio

Alessandro Lequio da su opinión sobre la ‘huída’ del rey Juan Carlos a Abu Dabi

Alesandro Lequio acaba de llegar de sus vacaciones, y ya se ha incorporado a su puesto de trabajo como colaborador en ‘El programa del verano’, al igual que también lo han hecho Joaquín Prat y Cristina Tárrega, para comentar todos los temas de actualidad.

Joaquín Prat, que ha aparecido luciendo perilla en su regreso al trabajo, ha querido que Alessandro le diera su opinión sobre la ‘huida’ del rey Juan Carlos a Abu Dabi. Ante esto, el italiano, muy claro con su respuesta, no dudó en explicar y defender la figura del rey Juan Carlos de los ataques que está recibiendo estas últimas semanas.

“Es un señor que no está imputado en ninguna causa y es muy libre de irse y volver donde quiere. Me parece muy bien que esté en Abu Dabi o donde quiera”, explicaba Alessandro Lequio.

No se nos puede olvidar que estos señores han aportado millones y millones de euros a las arcas españolas. ¿Este señor por ser rey no tiene derecho a al presunción de inocencia?”, se preguntaba Alessandro.

“Es muy libre de irse a ese país o donde quiera”

Tras discutir con Pepe del Real y Antonio Rossi sobre la conveniencia del lugar elegido por Juan Carlos para su estancia de este verano, Alessandro Lequio se preguntaba: “Él sale de España forzado por las circunstancias pero es muy libre de irse a ese país o a donde quiera. ¿Si se hubiese ido a Portugal te hubieses parecido mejor? ¿O a Suiza?”

Lequio también quiso dejar claro que no cree posible que el Rey Felipe pueda renunciar a la herencia de su padre. “Me parece difícil poder renunciar a una herencia que no se ha producido”, asegura. No obstante, no es la primera vez que Alessandro habla de don Juan Carlos este verano.

Hace unos días, el italiano subió un vídeo a su perfil de Instagram en el que defendía al padre de Felipe VI. “Juan Carlos es rey por razón de nacimiento, y ese es un título que nadie le puede quitar”. Además, aseguraba que todos los actos que se le quieren imputar sucedieron cuando era Monarca y su figura era inviolable.

El 'aplastante' alegato con el que Alessandro Lequio defiende al rey emérito Juan Carlos
El rey emérito Juan Carlos y Alessandro Lequio