La Reina Letizia Ortiz protagonizaba un gesto, durante la Copa del Rey de Vela, que muchos han aplaudido

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, están en Mallorca donde ya han dado comienzo sus vacaciones estivales, con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Y como todos los años como ya hacía Don Juan Carlos de Borbón, acuden a la Copa del Rey de Vela, donde Felipe VI participa.

Letizia Ortiz se reunía con toda la familia en la cubierta del barco con el que participa su marido, el ‘Aifos‘. Allí se dieron cita para posar para la prensa, como  ya es habitual, con la presencia de la Princesa, Leonor y la infanta Sofía, pero de repente algo no le cuadraba a la Reina.

Saltándose el protocolo y sin vacilar un momento, Letizia abandonaba la cubierta del barco sin dar razón alguna. La Reina se dirigió escaleras abajo, mientras los medios aguardaban el regreso de la Reina preguntándose el motivo del abandono de la escena.

Letizia quiso que Natalia Díaz, única mujer del equipo del ‘Aifos’, posara al lado de su familia

La Reina Letizia, aplaudida por loe medios, al percatarse que faltaba alguien muy importante en la escena

La razón del abandono de Letizia Ortiz no era otro que la ausencia en la escena de la capitana del barco, Natalia Díaz, sargento primera, que ocupa el importante puesto de proa del Aifos, y única mujer del equipo regatista.

Según declaraba Natalia Díaz a Marca: “Al que le estoy dando las indicaciones es al Rey. Y si para todo el mundo es importante, para los militares aún más. Soy quien le indica desde la proa en qué posición está el barco en cada momento. A bordo es uno más, colabora en todo pero no quita que cuando mires te imponga respeto