Jesús Vázquez, embajador de Buena Voluntad de ACNUR

Jesús Vázquez dejará su herencia a los niños desfavorecidos y sin recursos

Al presentador de television Jesús Vázquez es habitual verlo en campañas y eventos solidarios. Jesús Vázquez empezó su vinculación a ACNUR en el año 2006, y fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de ACNUR dos años después, en julio de 2008.

La popularidad y la presencia del gallego en los medios le han permitido general atención sobre la situación de las personas desplazadas y refugiadas, así como ayudar a recaudar fondos para ella y dar a conocer la labor de ACNUR por todo el mundo.

Pero además ahora, según ha publicado la revista Pronto, el gallego tiene un objetivo y es dejar su herencia a los pequeños más desfavorecidos: Es justo que, cuando yo ya no esté, ese dinero llegue a niños que tendrán un cole o un hospital porque yo se lo habré dado”.

Las actividades de Jesús Vázquez con ACNUR y las visitas a terreno

Jesús Vázquez ha visitado a refugiados y desplazados en Etiopía, Colombia, Kenia, Túnez y Jordania, compartiendo después sus vivencias y experiencias en la televisión y las redes sociales.

Uno de sus últimos viajes ha sido a un campo de refugiados a Ruanda. “De repente, ACNUR y los refugiados le han dado sentido a todo y por ello es justo que, cuando yo ya no esté, ese dinero llegue a niños que tendrán un cole o un hospital porque yo se lo habré dado” afirma.

Jesús Vázquez ha sido un factor clave para las campañas de recaudación de fondos, gracias a su ayuda para conseguir donantes habituales entre el público en general y en la esfera corporativo.

También ha participado en eventos como el Día Mundial del Refugiado y la campaña #ConLosRefugiados, entre otros.  Está especialmente interesado por el acceso a la educación, por los temas de género y la salud, en particular en material de control del Sida entre las poblaciones desplazadas.

El aplaudido gesto solidario de Jesús Vázquez sobre su herencia
Jesús Vázquez, embajador de Buena Voluntad de ACNUR