El artista Nicolás Amiard denuncia el abandono animal a través de ilustraciones

Nicolás Amiard preocupado por el abandono animal

El francés Nicolás Amiard es un ilustrador preocupado por la cantidad de casos de abandono animal que hay en Francia; se estima que, alrededor de 100.000 perros y gatos se convierten en vagabundos cada verano en el país.

Pero la triste realidad todavía va más allá. No todas estas mascotas son entregadas a un refugio por sus dueños. Muchos quedan desamparados a su suerte, vagando en busca de comida por las calles porque, hay muchas que hasta incluso son sacrificadas.

Tras conocer estos datos de abandono, el ilustrado quiso lanzar esta colección de ilustraciones con famosos dibujos animados para concienciar a la sociedad sobre el abandono animal. Los Simpsons, Pokémon, Up, o Mickey Mouse protagonizan estas portadas enmarcadas en su álbum ‘Summer Adventures’.

Nadie puede hacerse a la idea de ver a Shaggy sin su querido Scooby, ni a Bart sin su querido amigo Santa. Tampoco a Mickey sin Pluto, o a Charlie sin Snoppy. ¿Entonces, por qué motivo cuando se acerca el verano y la época estival se incrementa el abandono animal? ¿Acaso tu mascota no tiene derecho a formar parte de tus vacaciones de verano?

Amiard pretende remover conciencias

El objetivo de este artista, además de remover la conciencias de la población, es intentar sensibilizar a las personas que buscan la alternativa de olvidar y abandonar a quien, durante un tiempo, ha sido su compañía. En el caso de España, en 2020 el abandono de mascotas se disparó un 25% tras el confinamiento, y alrededor de 140.000 se abandonan cada año. España,

Amiard, consternado por la presente situación, decidió realizar una serie de ilustraciones llamada “Summer Adventures” para concientizar a la población sobre el problema y hacernos pensar dos veces antes de tener la inhumana idea de dejar a nuestro perro en la calle.

Para ello, reinterpreta  famosos cómics y populares películas o series de televisión animadas, este artista visual nos deja entrever cómo sería si Los Simpsons abandonaran a Pequeño Ayudante de Santa Claus, Tintín a Milú o Ash a Pikachu; cada recreación va acompañada además, de un título que lanza un mensaje sarcástico y directo.