Jesús Vázquez

El calvario que vivió Jesús Vázquez y que casi le cuesta la vida

Nos remontamos al año 1995, cuando el presentador Jesús Vázquez empezó a vivir un auténtico calvario: “una muerte social y laboral atroz”, como lo definía el mismo. El motivo,  verse involucrado en el lamentable ‘Caso Arny’. Jesús Vázquez fue imputado por aquel entonces, en un escandaloso caso que no solo sacudió Sevilla, sino también al resto del país.

Se destapaba entonces toda una trama de actividades de prostitución de menores, que se practicaban en un pub gay de la capital andaluza. Aquel episodio llegó a ser una especie de caza de brujas de homosexuales, involucrando a una larga lista de hombres públicos, a pesar de que posteriormente, 33 de los 49 imputados fueron absueltos. Entre ellos, Jesús Vázquez.

23 años después de este fatídico episodio, Jesús Vázquez se sinceraba con Risto Mejide en el programa ‘Chester’

Después de 23 años después, Jesús Vázquez se sentaba al lado de Risto Mejide, con el que habló largo y tendido no solo de su infancia, sino también del peor episodio de su vida. Pero ni el paso del tiempo ha podido hacer que se olvidara del que fue, sin duda, el peor momento de su vida, con comportamientos “poco éticos y poco legales” en la investigación:

Un señor de un juzgado de Sevilla que no se identificó llamó a mi madre diciendo que si yo no me presento al día siguiente en los juzgados van a dictar una orden de ingreso en prisión contra mí“, comentaba el presentador a Risto Mejide en ‘Chester’.

El 'brutal calvario que vivió Jesús Vázquez tras verse envuelto en el 'Caso Arny' de prostitución de menores
En 1995, Jesús Vázquez fue acusado de abusar sexualmente de menores de edad en una discoteca. El presentador, que fue declarado inocente.

El desconsuelo de la madre de Jesús Vázquez: “Pero hijo mío, ¿qué has hecho?

Pero hijo mío, ¿qué has hecho?”, le dijo la madre desconsolada. Una difunta madre que hizo llorar a Jesús Vázquez recordándola y disculpándola por haber tardado tanto en entender su hijo y su homosexualidad: “Yo sé que me quería pero estaba atrapada en ese mundo, afín al antiguo régimen“.

Jesús Vázquez fue señalado y repudiado, no obstante, matiza el presentador: Jorge Cadaval me salvó la vida en ese momento porque estuve viviendo en su casa. El de los Morancos también estaba en la lista de imputados, junto con Vázquez, Javier Gurruchaga o el hermano de María del Monte.

Todo lo que tenía la justicia para llevarse por delante la vida y la reputación de muchas personas eran los testimonios de cuatro chavales que decían que habíamos abusado de ellos… Yo ni siquiera llegué a ir nunca a  ese bar“, añadía Jesús Vázquez.

El 'brutal calvario que vivió Jesús Vázquez tras verse envuelto en el 'Caso Arny' de prostitución de menores
Jesús Vázquez daba una rueda de prensa (20/03/1988)

La pesadilla llegó a su fin

Finalmente, esta pesadilla de dimensiones mayúsculas llegó a su fin, pero Jesús Vázquez todavía no encuentra explicación a lo ocurrido. Cuestionado por Mejide sobre los intereses ocultos que podría haber habido detrás de su imputación, el presentador gallego considera que “Nunca he sabido por qué me imputaron, por qué yo. Al final he querido pensar que fue el último coletazo de la España de la caverna para asestarle un golpe a la homosexualidad”.

Un coletazo que casi acaba con su carrera profesional delante de las cámaras. El presentadora va más allá: “Se conchabaron una serie de fuerzas de la judicatura, de la policía, de decir: ¡Vamos a por estos maricones!’. Por culpa de esto, en alguno de los pocos bolos que me salieron, me quisieron linchar“.

El 'brutal calvario que vivió Jesús Vázquez tras verse envuelto en el 'Caso Arny' de prostitución de menores
Jesús Vázquez