El cantante Melendi responde con sinceridad y elegancia a la polémica de las enfermeras por su última canción

El cantante Melendi

La polémica canción de Melendi que indignó al colectivo de enfermería, ‘Síndrome de Estocolmo’

Hace un mes, el cantante Ramón Melendi Espina, al que todos conocemos como Melendi, indignaba al colectivo de enfermeras y enfermeros que trabajan en España, con una de sus últimas canciones.

La polémica canción ‘Síndrome de Estocolmo’, que pertenece a su nuevo disco, cuenta en una de sus estrofas: «El vagabundo que no es capaz de imaginar que alguien le quiera; la hija de dos borrachos que sólo pudo ser enfermera; del abogado que por seguir la tradición familiar abandonó el contrabajo y ahora no abandona el bar».

La ‘reprimenda’ que el Consejo General de Enfermería le dio a Melendi

El Consejo General de Enfermería de España, a través de su vicepresidenta, Pilar Fernández, no tardó en lanzar un comunicado contra Melendí, señalando que se trata de «un ataque lamentable, injusto, machista y vejatorio contra una profesión fundamental».

«En gran medida, gracias a nuestro trabajo, España tiene un sistema sanitario considerado por la Organización Mundial de la Salud como uno de los mejores del mundo. Además, Melendi debería saber que se trata de una de las profesiones más solicitadas y el acceso a la carrera requiere de una nota de las notas más elevadas», ha defendido.

A su juicio, hablar así de la profesión es una «irresponsabilidad» que tiene «consecuencias nefastas para los niños y jóvenes que siguen a Melendi, porque en su subconsciente deja una imagen nuestra errónea, injusta y machista».

«Con semejante frase ¿qué concepto de las enfermeras se traslada a los menores que siguen a Melendi en su programa de TV o escuchan su música?», se pregunta Fernández, quien ve en esta letra una «vejación gratuita».

El cantante Melendi responde con sinceridad y elegancia a la polémica de las enfermeras por su última canción
El cantante Melendi

Melendi responde con mucha sinceridad: «Yo no puedo hacerme cargo de las interpretaciones de las personas»

Melendi ha querido responder a tal polémica, través de su cuenta oficial de Facebook, tratando de poner fin a dicho asunto: «Inmaculada Fernández Fernández buenas paisana! de verdad piensas que esa canción desprecia a las enfermeras? que interpretarías si dijera» la hija de dos maestros que solo pudo ser poeta» estoy desmereciendo a los poetas? , a los maestros quizás?,

«el ‘solo’ es simplemente un adverbio que habla de las creencias limitantes que nos ponemos , la chica de la canción, por tener dos padres enfermos renunció a su propia vida por creer que su obligación era cuidarlos , es una simple metáfora .

Yo no puedo hacerme cargo de las interpretaciones de las personas, siento mucho que se hayan sentido [email protected] , pero para pedir perdón debería haber tenido la intención de dañar, sino que sentido tiene. Un beso muy fuerte! y que tengas feliz año!!!»

El cantante Melendi responde con sinceridad y elegancia a la polémica de las enfermeras por su última canción
El cantante Melendi