Miguel Bosé y su madre Lucía Bosé/ Instagram

Lucía Bosé decidió rendir homenaje a su nieta Bimba Bosé luciendo día tras día el maravilloso color azul en su cabello

En una conversación que mantuvo Lucía Bosé con Bertín Osborne en el programa ‘Mi casa es la tuya’ hace ahora tres años, la actriz explicaba el motivo por el que llevaba el característico color azul en su cabello: “Fue Bimba, ella me lo puso verde, amarillo, violeta y, un día, me lo tiñó de azul. Me gustó así que me lo dejé así”

La actriz desvelaba uno de los grandes secretos para el ‘cuore’ por aquel entonces, ya que Lucía tintó sus canas durante casi 23 años de ese color, convirtiéndolo en su seña de identidad. Un misterio que solo ella podía resolver y de la manera tan natural con la que lo hizo.

Lucía recordaba que mantener su cabello con ese color azul eléctrico se convirtió en parte, en un homenaje a su nieta Bimba, quien murió ese mismo año, a causa de un cáncer de mama. Bimba Bosé reireivindicó la diversidad de la belleza y cambió para siempre las normas de la industria.

Desde que la sobrina del cantante quisiese ver a su abuela con el pelo azul eléctrico, esta no se lo ha quitado en ningún momento, ni siquiera en su último aliento. Tristemente, la vida de Lucía Bosé ya se ha apagado a los 89  años de edad, aunque siempre permanecerá en su recuerdo, además de la multitud de películas españolas e italianas que protagonizó, su maravillosa seña de identidad: su pelo azul.

Las redes sociales se tiñen con corazones azules

Miguel Bosé, fue el primero en confirmar la noticia de la muerte de Lucía Bosé en las redes sociales. “Os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”. La escueta frase, que ha llamado la atención por lo poco emotiva, iba acompañada de un corazón azul, el color de su pelo y al rato todas las redes sociales se han teñido de corazones azul eléctrico.

Bibiana Fernández se despedía con una emotiva frase: “Entre tanta tristeza, me llega esto. Se nos ha ido la mamma esa dama azul, la mujer del torero. Te quiero, te mando besos para tu viaje, a tus hijos nietos a toda tu familia y amigos que somos legión. Mi más sentido pésame D.E.P.”.

El diseñadorFrancis Montesinos, gran amigo de la familia Bosé y sobre todo de Paola Dominguín, decía: “Hoy Mami Blu como le llamaba la familia nos ha dejado ya descansé en paz”.

Alejandro Sanz escribe: “Maestra en el arte de ser tu misma. Descansa en paz mi querida Lucía Bosé”. Y el músico David Ascanio añade: “Ahora lo único que siento es mucha tristeza D.E.P. ¡Te recordaré siempre!”.

La actriz Paz Vegacomparte el dolor de la familia. “Hoy, un 23 de marzo de un mundo extraño, se nos ha ido una mujer excepcional… Única, valiente, luchadora, inteligente, adelantada a su tiempo, bella como ella sola, icónica, extraordinaria… La Mamma. ¡Buon viaggio cara Lucia! Te echaremos de menos.

El característico pelo azul de Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé, ocultaba uno de los secretos mejor guardados
Miguel Bosé y su madre Lucía Bosé/ Instagram