El Rey Felipe VI y la Reina Letizia Ortiz

El beso de Don Felipe y Doña Letizia en la entrega de premios del observatorio contra la violencia doméstica ha dado la vuelta al mundo

El pasado martes, los reyes fueron los protagonistas de un llamativo gesto que no ha pasado desapercibido, sobre todo para los medios británicos.  El momento que más sorpresa causó se produjo cuando Don Felipe le daba a Doña Letizia dos besos en la mejilla. Y es que, no es habitual en España ver gestos de afecto en los miembros de la familia real.

Letizia recibía de manos de Felipe VI el Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género 2019, en la categoría de “Personalidad más destacada”, por su compromiso en la lucha contra la violencia machista y el apoyo a quienes la sufren. Es el primer premio que  Doña Letizia recibe o al menos acepta un desde que es miembro de la familia real.

El gesto más cariñoso del Rey Felipe VI que  ha llamado la atención sobre todo a la prensa británica

Lo más comentado del acto, como no era de esperar, fue el hecho de que el Rey Felipe VI fuese el encargado de entregar el premio a su mujer, la Reina Letizia y el tímido beso que le dio para felicitarla. Fue un momento tan emotivo, que incluso la prensa británica se hizo eco de este detalle y lo resaltaba en todos los medios.

Los medios ingleses subrayaban en sus titulares: “El rey Felipe de España felicita a la reina Letizia con un beso” y no han dudado en adjuntar distintas fotografías de esta muestra de afecto entre sus páginas.

Los diarios británicos calificaron a Felipe VI de “cariñoso” y aseguraron que miró “con orgullo” a Letizia mientras ésta recibía su premio por la ‘Personalidad más destacada’. “La pareja se mira cariñosamente mientras asisten a los premios juntos”, relatan los medios de Reino Unido.

Los elogios de los medios ingleses al Rey Felipe VI y la Reina Letizia

Los medios ingleses, al ver la felicitación de Felipe VI a la reina Letizia cuando recibió el premio publicaban :“¡Alerta! ¡Marido orgulloso!”, no se quedaban cortos en elogios, y es que, no es la primera vez que la prensa británica ‘mima’ a la Reina Doña Letizia.

Los diarios ingleses alababan a doña Letizia, haciendo una descripción de su vestimenta: llevaba “accesorios deslumbrantes”,  que los zapatos que eligió “alargaban su esbelto cuerpo” y que el maquillaje por el que optó era “glamuroso”.

A Felipe VI tampoco le faltaron los cumplidos. Y es que la prensa británica aseguró que el hijo de Juan Carlos I lucía “sofisticado con su traje gris”.

El cariñoso beso que el Rey Felipe VI le da a la Reina Letizia elogiado por la prensa británica
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia Ortiz