El Rey Felipe VI tiende su mano a la Reina Letizia Ortiz

Los Reyes se han mostrado más cercanos que nunca

Aunque últimamente se ha hablado mucho de que existe una cierta tensión entre Doña Letizia Ortiz y Don Felipe VI, los gestos hablan por si mismos, y el que vemos a continuación no deja lugar a dudas, de su complicidad y cercanía.

Y es que, los Premios Princesa de Girona están ofreciendo unos momentos muy afectivos de la Familia Real. El haber podido escuchar a la Princesa Leonor dando su primer discurso en catalán y la visita a Cataluña, ha permitido que se muestren más cercanos que nunca.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia Ortiz llevan a raja tabla lo que marca el protocolo y siempre intentan ser profesionales, pero hay ocasiones en las que se les escapa algún guiño cómplice.

La familia Real

El gesto cariñoso de Don Felipe VI con el que corrige a Doña Letizia, que se iba a sentar en el sitio equivocado

Los Reyes acudían junto a sus hijas al salón de actos para atender a las charlas y debates propuestos en el programa. El primero en llegar a su asiento fue Don Felipe VI, junto a él esperaban los asientos libres del resto de la familia.

Doña Letizia fue la primera en adentrarse en la fila en la que se encontraba el Rey. La Reina, en esos momentos hizo un ademán como para sentarse a su izquierda y dejar libres los dos asientos ubicados a la derecha del Jefe del Estado.

Sin embargo, el Rey, que actuó rápidamente, le tendió su mano y la agarró del brazo y disimuladamente la guiaba a su asiento.

 Felipe VI le indicaba así a Doña Letizia que tenía que sentarse a su derecha, dejando ese asiento, a la izquierda del Rey para la Princesa de Asturias y de Girona. La Infanta Sofía, se colocaba a la derecha de su madre, mientras que Doña Leonor se ubicó en la butaca reservada para ella.
La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Girona/ RTVE