Discurso de la Princesa Leonor en el Acto Institucional de los Premios Princesa de Girona/RTVE

La Princesa Leonor posee un buen dominio de las lenguas

El buen dominio que posee la princesa Leonor de las lenguas ha quedado demostrado en su tercer discurso, con el que sorprendió a todos los presentes el pasado lunes durante los premios Princesa de Girona, en  el que mezcló castellano, árabe, inglés y, por supuesto catalán.

Sin embargo, ha sido su intervención en catalán la que ha dejado a los expertos boquiabiertos. Tanto es así, que incluso señalan que lo hace mejor que “muchísimas personas nativas de Cataluña“.

Según han explicado algunos docentes catalanes al portal Monarquía Confidencial, “Todo el discurso tiene un nivel de vocalización y pronunciación alto o muy alto para una persona no nativa”.

Discurso de la Princesa Leonor/RTVE

La Princesa Leonor podría estar recibiendo clases de un profesor nacido en Barcelona

Comentan los expertos consultado por el portal antes mencionado que la Princesa Leonor destaca por  “la naturalidad de su fraseo y pronunciación, pareciendo que está familiarizada con el idioma”.

Es por eso por lo que aseguran que recibe clases de catalán:”Podemos deducir sin miedo a equivocarnos que la princesa recibe clases de catalán con regularidad. Y nos atrevemos a aventurar que son de algún profesor barcelonés por algunas características de su pronunciación”

Según aclaran dichos expertos, existen algunos detalles en el discurso que son muy difíciles  de pronunciar y, que sin embargo, la Princesa Leonor lo pronuncia de forma “casi perfectamente”, siendo especialmente llamativa “la excelente pronunciación de un sonido especialmente difícil para un español, la G de Girona“.

Todo esto da a entender que el discurso de la hija de los reyes fue “con toda seguridad, muy trabajado durante mucho tiempo y por un gran profesional”, sobre todo “porque hay sonidos en catalán que no existen en español” y que “necesitan de una práctica constante“, concluyen.

Discurso de la Princesa Leonor/RTVE