Carlos Falcó y el rey emérito don Juan Carlos

Carlos Falcó, marqués de Griñón, el gran amigo y confidente del rey emérito don Juan Carlos

El Rey emérito tiene que sumarle un nuevo varapalo a su complicada situación: la muerte de su amigo y confidente Carlos Falcó, marqués de Griñón, que fallecía a los 83 años de edad. Una noticia que seguro que ha afectado mucho al Rey emérito, quien, como hemos dicho, no está viviendo su mejor momento.

El marqués de Griñón y don Juan Carlos se llevaban apenas unos once meses y  desde temprana edad mantuvieron una estrecha relación, debido a que sus padres, los condes de Barcelona y los duques de Montellano respectivamente, eran muy amigos.

Carlos Falcó, marqués de Griñón, siempre demostró públicamente su fidelidad a la monarquía, no solo a su gran amigo don Juan Carlos sino también a su hijo, el rey Felipe VI. El rey emérito ha perdido a su gran amigo y confidente, un nuevo dolor en su vida.

Este, conocido en la prensa rosa por ser ex marido de Isabel Preysler y padre de Tamara Falcó, estaba casado por cuarta vez. Su esposa, ahora viuda, no es otra que Esther Doña, 42 años más joven que él y que en estos momentos está sufriendo no solo la pérdida de su esposo sino también el encierro en casa porque también ha dado positivo en Caronavirus.

Los condes de Barcelona y los duques de Montellano solían veranear juntos

Los condes de Barcelona solían veranear en Estoril con los duques de Montellano, grandes defensores de la monarquía. De ahí surgió la gran amistad entre el rey emérito don Juan Carlos y Carlos Falcó, el marqués de Griñón, que sobrevivió a lo largo de los años.También muy amigo de don Juan Carlos es Fernando Falcó, marqués de Cubas, quien estudió un curso con el padre de Felipe VI en Las Jarillas junto a otros privilegiados alumnos.

La relación de ambas familias era tan estrecha, que en 1950, los duques de Montellano le prestaron al padre del rey Felipe VI su palacio en Madrid., cuando don Juan decidió para que pudiera alojarse cuando regresó a España para formarse como heredero al trono bajo la dictadura de Franco.

Junto a su hermano, el infante Alfonso, el rey don Juan Carlos vivió en el palacio de los duques de Montellano, conocido como palacio de Indo. Por su parte, el matrimonio y sus hijos decidieron entonces mudarse a un piso.

El coronavirus se lleva por delante al gran confidente del rey emérito don Juan Carlos
Carlos Falcó y el rey emérito don Juan Carlos