El creador de la miniserie de terror 'Midnight Mass', Mike Flanagan, habla antes de su estreno en Netflix

El creador de la miniserie de terror 'Midnight Mass', Mike Flanagan, habla antes de su estreno en Netflix

El director estadounidense afirma que su nuevo proyecto no sigue los pasos de sus series anteriores

Si hay un director que esta destacando en los últimos años por su trabajo dentro del genero de terror, ese es Mike Flanagan. El guionista y director estadounidense de 42 años, imprime a sus proyectos un sello muy reconocido por los fans.

En la pantalla grande es reconocido por títulos como ‘Absentia’ (2011), ‘Oculus: El espejo del mal’ (2013), ‘Ouija: El origen del mal’ (2016) o ‘Doctor Sueño’ (2019), y en televisión por las miniseries ‘La maldición de Hill House’ (2019) y ‘La maldición de Bly Manor’ (2020).

El director norteamericano destaca en sus proyecto tanto por su humanidad, como por su capacidad para inducir miedo e inquietud en el espectador.

Flanagan, que creció siguiendo la obra del icónico escritor Stephen King, es sin duda un maestro de la caracterización, la atmósfera y el horror contemplativo. De hecho, describe su nueva serie como “el Tiburón de Stephen King, excepto que el tiburón es Dios”.

Se estrena este viernes 21 de septiembre en Netflix

Ese nuevo proyecto de Mike Flanagan es una nueva miniserie de Netflix titulada ‘Midnight Mass‘ (Misa de medianoche), que si bien comparte algunas similitudes con la saga “Haunting”, este trabajo no sigue los pasos de sus series anteriores. Así lo especificaba en una entrevista concedida a The Wrap, un par de días antes del estreno:

“Aunque hay rostros familiares y técnicas estéticas conocidas por ser un proyecto de Intrepid, si te pasas la serie buscando fantasmas ocultos, te vas a sentir muy, muy decepcionado.

Así que, sí, “The Haunting”, que nos encanta por sus propias razones, si encontramos o no una manera de conseguir una tercera iteración de eso en el futuro está muy abierto”.

La serie ‘Midnight Mass’ nos cuenta la historia de Riley Flynn (Zach Gilford), que regresa a la pequeña isla de Crockett donde se reencuentra con su amiga de la infancia Erin Greene, personaje interpretado por la esposa de Flanagan, Kate Siegel. Flynn regresa justo cuando las cosas empiezan a ponerse raras, en lo que respecta a la iglesia de la isla.

El estreno de “Midnight Mass” en la plataforma Netflix, será este próximo viernes 24 de septiembre de 2021.

]]>