La televisiva Ylenia Padilla, se convertía el pasado martes en trending Tepic, tras publicar un tweet que sólo buscaba mostrar su desacuerdo con la gestión del coronavirus por parte del Gobierno

La ex tronista de ‘MyHyV‘ que se dio a conocer en ‘Gandia Shore’, Ylena Padilla, ha revolucionado las redes sociales en una época en la que las aguas están algo turbulentas. La segunda oleada de contagios de Covid-19 ya está aquí, y son muchas las Comunidades Autónomas que están siendo el incómodo aliento del confinamiento debido a la alta tasa de nuevos positivos.

Una realidad que podría complicarse si estos contagios llegan a personas más vulnerables o población de riesgo como ancianos o enfermos crónicos. Por ahora, la media se mantienen en una población entre los 15 y 49 años, pero de elevarse la media, podríamos vernos abocados a un segundo estado de alarma.

Ylenia siempre ha ha hablado libremente de todo, y quizás no en todos esos temas era una experta. La joven, que recientemente confesaba que padecía la enfermedad de Chron, ya ha sido relacionada con los negacionistas, antivacunas, o amigos de conspiraciones propias de los ‘Illuminatis‘, entre los que encontramos a los cantantes Miguel Bosé o Enrique Bumbury, el tenista Novak Djokovic, o la mismísima Madonna.

Ylenai Padilla aclara sus ideas anti vacunas

Pero como cada uno es libre de prensar lo que quiera, Ylenia a aprovechado su visibilidad en redes sociales para lanzar un mensaje en contra del Gobierno y de la gestión por el coronavirus.

Todo ha venido a colación de la noticia que conocimos el martes, sobre la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha señalado que la obligatoriedad de ponerse la vacuna contra la Covid-19, será decisión de cada país.

Hay que recalcar que Ylenia no está en contra de las medidas de seguridad impuestas por el gobierno, como llevar mascarillas o guardar los dos metros de distancia . De hecho, ella misma decidía ponerse la mascarilla en la calle en pleno mes de marzo, cuando aún no era obligatorio su uso, ni siquiera recomendado para las personas sanas.

Ylenia contestaba a una usuaria en Twitter, quien también la había posicionado en el lado de los negacionistas:“¿Te imaginas si te contagias y enfermaras alguna o algún familiar tuyo, ya sea tu padre, madre o abuelos y se murieran por culpa tuya?” Ylenia no dudó en responderle de la manera más clara posible: “No me lo imagino. Llevo meses sin verlos y siendo responsable”.

El desafortunado tweet de Ylenia Padilla que buscaba criticar al Gobierno de Pedro Sánchez

Un tweet malentendido, una crítica voraz al gobierno de Pedro Sánchez y su pésima gestión por el coronavirus

La colaboradora de ‘Viva la Vida’ quiso criticar con este tweet su postura contra la gestión del coronavirus, llamándoles “inútiles“: No voy a dejar que unos inútiles me obliguen a ponerme nada. Sí, lo digo” Esta frase en Twitter ha hecho que muchos usuarios carguen contra ella al relacionarla con la actitud negacionista extrema de Miguel Bosé, quien sí ha animado a salir a la calle sin mascarilla porque no cree que el virus sea tan letal como dicen.

Todo lo contrario, Ylenia sí cree en la letalidad de este virus pero no cree en la gestión de un gobierno que ha cerrado determinados negocios nocturnos pero inexplicablemente ha dejado abiertos otros: “Han dejado puticlubs y fiestas taurinas funcionando. ¿Y yo me tengo que meter en la vena algo que ellos me digan que es bueno?”. “Su credibilidad no existe. La incoherencia e incompetencia tiene consecuencias”

Eso sí, eso no quita para que ella, que es una persona que influye en jóvenes a través de las redes sociales, haya elegido mal las palabras para poder mostrar su desacuerdo con la gestión del coronavirus en España.