El desagradable problema de Estela Grande en uno de sus ojos: «Tengo un úlcera en la córnea»

La ex de Diego Matamoros, Estela Grande, ha confesado a sus seguidores en Instagram, que sufre una dolorosa y desagradable dolencia en uno de sus ojos

La modelo Estela Grande, se ha sincerado con sus más de 388.000 seguidores en la famosa red social, Instagram, dejando a muchos preocupados por su estado de salud. Con el rostro algo desencajado y ataviada con una gafas de sol estilo aviador, Estela ha colgado un stories donde ha babadlo abiertamente de un problema médico en uno de sus ojos.

Estela ha tratado de explicar lo mejor posible el problema que le afecta a la vista, al regreso del médico: «No me quito las gafas porque tengo el ojo fatal. He ido al médico y lo que me ha dicho es que, por un alergia o algo que me ha provocado la alergia como el polen, se me ha inflamado muchísimo el ojo y esa inflamación me ha producido una úlcera en el ojo»

A medida que iba explicando su delicado situación, su tono iba cambiando a uno más distendido, tratando así de quitarle hierro a su diagnóstico. Proseguía contando que el tratamiento para curar la úlcera en la córnea, es aplicarse una pomada, un gel, ademas de las gotas que ha de aplicarse en ciertas horas del día.

Queratisis o úlcera en la córnea

A pesar de que su nombre pueda parecer que es una dolencia grave, la Queratitis o úlcera de córnea no es mas que una herida en la fina capa transparente que envuelve la parte anterior del ojo, encargada de dar protección a la pupila y al iris. La cura para esta herida en la córnea es a base de aplicación tópicas para cerrar y cicatrizar el tejido dañado, con cremas, geles, o gotas.

Es muy importante tratar a tiempo este molesto y pequeño problema y tomarse siempre en serio la salud ocular, porque el no curar eficazmente esta delicada zona, podría provocar que la córnea se dañara de manera permanente, por lo que el paciente podría necesitar un transplante de córnea tras haber erradicado la infección por completo.