Lydia Lozano, colaboradora de ‘Sálvame Diario’, no está pasando por su mejor momento profesional

Muchos compañeros de Lydia Lozano han salido al paso para defenderla ante los ataques que cuestionaban su profesionalidad. Kiko Hernández, Belén Esteban o Jorge Javier Vázquez, han sido algunos de sus compañeros que han roto una lanza a su favor. Pero hay un detalle que no se le escapa a nadie que tenga dos dedos de frente ¿Por qué una profesional de la talla de Lydia Lozano soporta que el programa para el que trabaja trate de hundirla?

Es una cuestión sencilla pero su contestación es algo enrevesada. Lydia siempre ha tenido el trágico recuerdo de su metedura de pata épica que casi acaba con su carrera. La desaparición de Ylenia Carrisi marcó un antes y un después en su trayectoria como periodista.

Ella se atrevió a afirmar al 100% que Ylenia  no había fallecido y había rehecho su vida de manera anónima en Santo Domingo.. Sus padres, Albano y Romina Power, no dieron crédito a las palabras de Lydia, ya que a su hija ya la había dado por muerta, y anunciaron que demandarían a la preciosista y a la cadena donde trabajaba por atentar contra su derecho al honor y la intimidad.

El descenso a los infiernos de Lydia Lozano gracias a 'Sálvame Diario'

Ylenia Carrisi, el punto débil de Lydia Lozano

Lydia aún arrastra este fantasma del pasado y hace muy poco volvió a revivir su peor pesadilla. Durante un directo de Sálvame, Lydia aseguraba que Rocío Carrasco habría mantenido una conversación con su hija, Rocío Flores, con quien no se habla dese hace más de 7 años- Más tarde tuvo que retractarse  e incluso pedir disculpas ya que su fuente de información manejaba información falsa.

La zancadilla de Sálvame y Telecinco a Lydia Lozano

Tras este error de Lydia, se puso en tela de juicio la profesionalidad de la periodista de origen canario. ‘Sálvame Diario’ llenó horas y horas de su programa con testimonios que trataban de hundir aún más a Lydia. Telecinco le tendía una vil trampa, reuniendo ex compañeros del pasado que pusieron en duda la profesionalidad de la periodista.

Uno de ellos, el más polémico y rastrero, si es que se puede llamar así, fue uno dado por Pepe Yale, periodista de la Agencia EFE, que conoce a la colaboradora de Sálvame desde hace más de 35 años.

Éste no dudó en llamarla“trepa”, “interesada“, “traicionerao mentirosaentre otras lindezas, mientras Lydia no daba crédito a lo que oía desde una sala adyacente. Pero lo peor estaba por llegar. El paparazzi sacó un tema muy espinoso que Lydia siempre ha tratado con mucho cuidado: el accidente de coche que casi le cuesta la vida, quedando gravemente herida.

En dicho accidente, fallecía su entonces pareja, Juan Carlos Pérez. Según atestiguó Pepe, a Lydia sólo le interesó “cobrar su seguro” Al escuchar tan bajo comentario, se rompía en directo y llorando, gritaba desorientada: “Cómo puede meter la muerte de un compañero que era mi novio para desacreditarme?” ¿Esto qué es? Me voy a mi casa” Tras lo cual el director de Sálvame la interceptaba para tratar de calmarla.

¿Por qué Lydia Lozano soporta que Telecinco la juzgue y haga un circo de sus errores y de sus dramas personales? Lo cierto es que cuesta entenderlo, pero quizás la autoestima de Lydia no sea la misma que tenía antes del polémico caso de Ylenia Carrisi.