El desorbitado sueldo de algunas Influencers como Paula Gonu, Dulceida o Sara Carbonero

Tras la polémica marcha de Rubén Doblas, ‘El Rubius’, a Andorra, se ha abierto un intenso debate sobre el dinero que ganan los Youtubers e Influencers

¿Qué tienen en común Dulceida (Aida Domenech), Paula Gonu o Sara Carbonero? Pues que las tres son Influcenrs, tienen más de 1 millón de seguidores en Instagram o YouTube e ingresan una cantidad astronómica de dinero con cada publicación.

Y es  que desde esta perspectiva, y se mire por donde se mire, ser Influencer o Youtuber es el trabajo perfecto y el más deseado por lo jóvenes. Atrás quedaron las profesiones que muchos niños ansiaban de pequeños, Bomberos, profesores de guardería, astronauta.. ahora casi todos quieren ser Influencers y llevar su estilo de vida.

Dulceida, María Pombo o Paula Gonu, quizás no te suenen sus nombres pero se han convertido en las reinas de internet, solo por nombrar tres de las más seguidas de nuestro país.

Dulceida se niega a revelar lo que gana: pero te dejamos la estimación de lo que podría estar facturando

Pero no todos confiesan lo que ganan con cada publicación y mucho menos cada mes. Aida Domenech, más conocida en este mundo como ‘Dulceida’, es una de las Inflluncers que se ha negado a revelar lo que ingresa gracias a las redes sociales: “No voy a decir lo que gano o lo que dejo de ganar. A nadie le debería de interesar. Cada persona tiene su caché” comentaba hace algún tiempo la catalana de 31 años.

Pero según una estimación recogida por el medio ‘Icon’ de El País, Aida podría estar cobrando algo más de 3.500 euros por post promocional en Instagram, donde tiene un escaparate con más de 2,8 millones de Followers. Todo un pastel para las marcas más prestigiosas. Lo que significa que por dos anuncios semanales podrías reportarle unos 7.000 euros cada 7 días, unos 28.000 euros al mes. A esta suma de dinero habrá que sumarle el dinero que gana por derechos de imagen, publicidad en otros medios, o colaboraciones en televisión.

Aida Domenech (Dulceida) y su mujer, Alba Paul, también Influencer

Paula Gonu se sincera sobre sus desorbitados ingresos en Youtube e Instagram

Paula Gonu, es otro peso pesado de las redes sociales. También tiene un perfil de Instagram con más de 2 millones de seguidores, 1,5 suscriptores en Youtube y casi 137.000 en la plataforma Twitch, donde realiza streamings de manera asidua.

Ella misma confesaba lo que había generado en el mes de febrero de 2020, gracias a Youtube: 13.600 euros (15.062 dólares). Reconocía que era muchísimo dinero sólo por realizar vídeos para esta plataforma: “Me parece muchísimo dinero.  Yo es que he tenido otros trabajo en los que me pagaban un suelto normal, unos 5,40 0 6,30 euros a la hora

Paula Gonu en unos de sus vídeos de Youtube

Sara Carbonero y sus ingresos en Instagram

Sara Carbonero lo tiene todo para las marcas más prestigiosas. Es una mujer que reúne toas la condiciones para que las macas se peleen y pujen por se anunciadas en su perfil de Instagram. Según han publicado diversos medios sobre lo que podía cobrar la mujer de Iker Casillas por publicación, estaría ganando por publicación, unos 12.000 euros, una cifra escandalosa.

Sara Carbonero, la más rentable Instagrammer