Casa Real: el despiadado Jaime Peñafiel pone de ‘vuelta y media’ al rey Felipe VI y asegura que padece narcolepsia

SM el Rey Don Felipe VI

Jaime Peñafiel sigue abriendo la ‘caja de Pandora’ y ‘despellejando’ sin piedad

El libro de Jaime Peñafiel, “Anécdotas de oro”, es como la ‘caja de Pandora’, cada vez que se abre un capítulo sale un ‘mal’ diferente.

Según desvela el periodista, el rey Don Felipe empieza a tener los achaques propios de la edad, y en especial, ha aflorado en su estado de salud una enfermedad: la narcolepsia.

Según afirma el periodista en “Anécdotas de oro”, el rey Felipe VI sufre narcolepsia, enfermedad que lo hace dormirse en cualquier situación y lugar sin poder controlarlo. La enfermedad no tiene cura y genera la sensación de “cierta vagancia” a que quien la padece.

Cuenta Peñafiel, que los primeros síntomas tuvieron lugar en su infancia. Según el periodista, el Príncipe Felipe:  “Era un niño malcriado, flojo en sus estudios, con faltas de asistencia y puntualidad y déspota. Con un grave problema añadido: el sueño. Su pubertad le provocaba cierta vagancia, somnolencia y falta de interés general. Se quedaba dormido hasta de pie”.

“Para espabilar a Felipe de Borbón era necesario “tirarle de los pies, abrir las ventanas de par en par o llamarle por teléfono desde la centralita de Zarzuela”, asegura el periodista experto en Casa Real”, añade Jaime Peñafiel.

Un capítulo de su libro “Anécdotas de oro” dedicado a esta enfermedad

Jaime Peñafiel, ha dedicado incluso un capítulo de su libro a esta enfermedad, que según el escritor, padece el rey Felipe VI. En dicho capitulo, el cronista más veterano de Zarzuela, relata sobre el Príncipe Felipe: “Si estaba sentado Felipe se dormía, por eso recomendaron que estuviera siempre de pie sin apoyarse porque sino también se dormía. Y con los codos en la mesa dormía igual”.

Según cuenta Peñafiel, el problema no fue sólo en la adolescencia, sino que se alargó siendo ya adulto, en la época universitaria: “En Canadá el regimen del College era muy estricto. La gobernanta tenía que recurrir a una bolsa de hielo en la cara de Felipe

El despiadado Jaime Peñafiel pone de 'vuelta y media' al rey Felipe VI y asegura que padece narcolepsia
SM el Rey Don Felipe VI