El día que el cáncer de útero cambió la vida de Ania Iglesias, finalista de ‘GH 1’

Ania Iglesias fue una de las concursantes más reconocidas de la primera edición de Gran Hermano

Ania Iglesias será recordada como una de las concursantes de la primera edición del programa ‘Gran Hermano’, que marcó el inicio de una nueva forma de hacer television. Su pasó por el concurso la convirtió en la segunda finalista y arrancó así su carrera como actriz de teatro y colaboradora de programas de televisión como ‘Sálvame’, ‘Campamento de verano’ o ‘Qué tiempo tan feliz’.

Sin embargo, hace varios años, cuando le diagnosticaron cáncer de útero, se vio obligada a centrarse en su salud y abandonar la idea de poder ser madre. Tras haberlo superado con éxito confesaba que: “Me diagnosticaron un cáncer de útero, una lesión importante que por fortuna se cogió muy a tiempo. El susto fue enorme. Es una palabra que te sobrepasa cuando la escuchas”.

Aunque en un principio el diagnóstico no fue alarmante, tuvo que pasar por el quirófano para evitar males mayores. “Comenzó un período de extrema vigilancia que acabó en una cirugía a finales de diciembre porque solo cabía esa posibilidad, con el fin de quitar toda esa lesión de carácter cancerígeno, ya que existía el riesgo de que se extendiera“, explicó sobre su tratamiento.

Ania Iglesias renuncia a su sueño de ser madre biológica pero ha abrazado la vida con mucho éxito

Para evitar que otras mujeres pasen por el mismo proceso que pasó ella, lanzaba un mensaje preventivo: “La diagnosis que facilita una citología en este tipo de cánceres los coge tan precoces que la posibilidad de éxito de curación es muy alta, por ello la recomendación de hacerse citologías anuales”.

Por suerte está curada aunque, eso sí, no podrá ser madre biológica debido a esta dolencia. “La verdad es que me gustan mucho los niños y en otro momento quizás los hubiera tenido, pero hasta ahora no había encontrado persona adecuada para ser madre“, remató. Si bien es cierto que ser madre biológica es el sueño de muchas mujeres, existen opciones para poder ser madre de manera alternativa, sobre todo para las personas que debido a alguna enfermedad se ven imposibilitadas.

Sea como fuere, Ania ha cumplido los 50 en un inmejorable estado de salud. En su perfil de Instagram podemos verla ejercitar su cuerpo, además ha encontrado al amor de su vida y en el ámbito profesional no puede irle mejor con una agencia de comunicación relacionada con la belleza y la estética. ¡Felicidades, guapa¡

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ania Iglesias (@aniaiglesias)