El día que Finn ‘rescató’ a Amanda Seyfried tras ser adoptado

Amanda Seyfried, la famosa actriz americana, lleva décadas luchando contra la depresión y la ansiedad

Amanda Seyfried es una de las actrices que nunca se ha avergonzado al reconocer que sufre ansiedad y depresión. Hace ya un par de años, se confesaba abiertamente y hacía pública su dolencia mental que la lleva acompañando desde que era una adolescente.

Esta dolencia, aumentó y se agravó cuando se fue a vivir sola y tuvo que tomar una importante decision para poder hacerle frente. Con solo 24 años, Amanda se sentía siempre asustada y alienada, sensación que iba en aumento cuando tenía que volver a su apartamento, en el que vivía sola.

Tuvo que medicarse y acudir a terapia para no empeorar, mientras lidiaba con una de las profesiones más difíciles que existen si padeces algún trastorno mental, como es el caso de la joven de 35 años nacida en Pensilvania, la interpretación. Lleva décadas tomando antidepresivos y aunque por fin ha encontrado la estabilidad sentimental en el actor Tomas Sudekis y en su hija de solo 6 años, aún tiene episodios en los que no quiere saber de nada.

Finn rescató a Amanda Seyfried de su soledad y de su depresión

Pero Amanda descubrió algo que le salvó de empeorar en su trastorno. Cuando vivía sola, decidió adoptar un perro y sin saberlo se convirtió en la mejor terapia. Hablamos de Finn, un precioso perro pastor australiano que se convirtió en su primer ‘hijo’.

”Cuando adopté a Finn, todo cambió. Dejé de sentirme sola en mi apartamento, y a la vez me ayudó a disfrutar de esa soledad. Antes de adoptarle, todo el tiempo temía tener un ataque de pánico”

Amanda se desvive por Finn y prueba de ellos es la cantidad de publicaciones que comparte de este peludo en sus perfiles de redes sociales. Le define como su ‘hijo’, por el que siente un “amor eterno”. Y no es para menos, los perros además de hacernos compañía, pueden curar y estabilizar los trastornos mentales más frecuentes, como la depresión, la ansiedad, o cualquier tipo de trastorno obsesivo compulsivo (T.O.C).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amanda Seyfried💛 (@mingey)