Se cumplen tres años de la muerte de Celia Fuentes, la Instagrammer que decidió ahorcarse harta de aparentar lo que no era

A simple vista, Celia Fuentes lo tenía todo: juventud, belleza, dinero, amigos, novios y una vida idílica. Pero la realidad era otra muy distinta. Este mes de septiembre de 2020 se cumplen tres años de la tragedia que conmocionó la redes sociales y a la sociedad: Celia decidía ahorcarse con una sábana en una estancia de su casa.

¿Qué ocurrió para que una joven de 27 años, que aparentemente lo tenía todo en la vida, decidiera suicidares? En 2017, sus entonces compañeros de profesión como el también Influencer Aless Gibaja, comentaba que Celia siempre estaba sumida en una nube de depresión debido a las presiones en las redes de ser la chica perfecta.

La novia de Kiko Matamoros, Marta López Álamo, también conocía muy bien a Celia. Ella misma confesaba hace unos días y con motivo del tercer aniversario de su muerte, que Celia tenía una obsesión enfermiza por aparentar siempre ser perfecta, leyendo las críticas que recibía para poder mejorar ese aspecto.

Celia Fuente debuta en televisión gracias al programa ‘Quiero Ser’, presentado entonces por Sara Carbonero

Solo unas semanas antes de decidir terminar con su vida, Celia saltaba a la pequeña pantalla gracias al programa que entonces presentaba Sara Carbonero, ‘Quiero Ser’. Tras su salida de este concurso y unas declaraciones en las que revelaba que el programa estaba guionizado, Celia fue vetada en Telecinco. Su vida se volvía entonces un poco más gris.

La joven se sentía hstiada por tener que pasar 15 horas posando para un fotógrafo para  simular un simple selfie, que vendería en su perfil de Instagram por 500 euros. O yendo a un restaurante y fotografiarse delante de un suculento menú, cuando en realidad no probaba bocado porque contaba las calorías para poder aparecer perfecta en sus fotos..

Celia Fuentes, durante el concurso ‘Quiero ser’ de Telecinco

Encontrada ahorcada con una sabana en las escaleras de su casa

Una vida que ella misma diseñó, pero sólo en redes sociales. En su vida real Celia no era feliz. Con varios desengaños amorosos recientes, no quería ser tratada de su depresión y cada día se hundía más y más. Hasta que un soleado día de septiembre de 2017 y solo unas horas después de haber subido otra publicación que cosechó miles de ‘Me Gusta’, Celia se ahorcaba con una de sus sabanas en la escalera de su vivienda.

Su padre, un general retirado del ejército, fue quien encontró a su hija ya sin vida. La tragedia se cebaba con la familia Fuertes Crespo, ya que solo dos años después.                                                                                                                               del suicidio de Celia, moría su padre, dejando una familia desolada.

Celia (centro) en una secuencia del programa ‘Quiero Ser’

Si estás deprimido o sientes que tu vida ya no tiene sentido, pide ayuda profesional y apóyate en tu familia

El peligro de las redes sociales está ahí. Hay una línea muy delgada entre la vida real y la ficticia, y puede que un día no las puedas diferenciar. Si te encuentras en una situación parecida a la Celia, o simplemente sientes que tu mundo se viene abajo, pide ayuda profesional y apóyate en tu familia. El día 10 de septiembre, es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, un tema tabú que debe dejar de serlo y hacerse más visible ya que este problema se lleva la vida de más 800.000 personas al año en todo el mundo.

Los problemas son solo eso, problemas y un buen día dejarán dejarán de tener importancia. La situación que hoy te parece insoportable, mañana será solo un recuerdo del que incluso te podrás reír. Si tienes pensamiento suicidas o simplemente necesitas hablar con alguien, llama al Teléfono de la Esperanza, consulta el número de tu Comunidad en este link