María Teresa Campos

María Teresa Campos hablaba por primera vez del suicidio de su ex marido

María Teresa Campos nunca había hablado sobre uno de los capítulos más duros que le tocó vivir junto a sus hijas. Fue en el programa de Risto Mejide, en el año 2017, cuando la periodista decidió hablar sobre el suicidio de su ex marido.

Risto Mejide le sacaba a relucir el tema, y María Teresa Campos le respondía: “Nunca he hablado, ellas lo han hecho y están en su perfecto derecho, yo no por respeto a otras personas y nunca creo que hablaré pero lo vivido, vivido”.

A continuación, la periodista revelaba que esta traumática experiencia a quien más afectó sobre todo a Terelu Campos, que tenía 18 años cuando su padre se suicidió, y a su hermana Carmen Borrego.

Según explicaba María Teresa Campos, cada una de sus hijas tenía una visión diferente de lo sucedido: mientras que “Terelu estuvo muy enfadada muchos años y Carmen siempre decía por qué, y yo le decía que si se hubiera muerto del corazón no se lo hubiera preguntado”.

Mientras la periodista recalcaba que no quería hablar más sobre el tema por respeto a la familia de José María Borrego, sus hijas comentaban que su madre evitaba hablar sobre el suicidio de su ex esposo por respeto al que fue su cuñado, con quien aún guarda contacto.

El duro momento que le tocó vivir a María Teresa Campos con el suicidio de su ex marido
Las memorias de Terelu Campos escritas por Kike Calleja

Terelu Campos narró con detalle el suicidio de su padre en sus memorias

Kike Calleja fue el encargado de plasmar en el libro ‘Frente al espejo’ las memorias de Terelu Campos. Precisamente, uno de los capítulos más emotivos y duros es el que se refiere a la muerte de su padre, y que titula. “Mi padre, un gran desconocido (te perdono papá)”.

Terelu Campos cuenta, que cuando su padre se suicidó, ella tenía 18 años y su hermana Carmen 17. “Horas antes él estaba aquí. No había ningún sobresalto en nuestras vidas. Mi hermana y yo estábamos en Málaga. Terelu le decía a su hermana: “Carmen, llama a papá y dile que mañana nos vamos con él a Marbella”.

Y mi padre dio una respuesta que en aquel momento nos pasó lógicamente desapercibida. – No, esperaos que no me viene bien. Estoy bastante liado– Y lo siguiente es lo que se sabe. La historia ocurrió con premeditación y alevosía […]

“Y allí se pegó un tiro. Fenomenal, ¿no? Yo siento mucha pena, pero mucha pena por mí que tenía dieciocho años y por mi hermana que tenía diecisiete. No es fácil convivir con eso. No es sencillo olvidarte de esa gran putada”.

Terelu recuerda que cuando su madre les dio la noticia de lo sucedido: “En ese instante lo odié. Lo odié con toda mi alma. Con toda mi rabia. Y mi dolor. Y mi amor. Porque yo le quería. ¡Muchísimo!”, y añadía que siempre quiso recordar su imagen cuando estaba vivo.

El duro momento que le tocó vivir a María Teresa Campos con el suicidio de su ex marido
María Teresa Campos