El duro palo de la cantante Lolita Flores a España en el programa

La hija de la mítica Lola Flores explota en el programa de Mediaset, afirmando que nunca volverá a cantar en España

Con motivo del fallecimiento ayer domingo del cantante Camilo Sexto, el programa ‘Viva la vida‘ que presenta Emma García rendía ayer un homenaje al cantante alicantino nacido en la provincia de Alcoy.

El cantante, actor y productor musical fallecía ayer a la edad de 72 años por una parada cardiorrespiratoria. El programa de las tardes de Telecinco los fines de semana comenzaba ayer hablando sobre la figura y el legado musical dejado por Camilo Sexto.

Para ello contó con la colaboración vía telefónica de artistas musicales como Paloma San Basilio, María del Monte o Lolita. Previamente los colaboradores del programa habían debatido sobre el artista.

Hablaron del escaso reconocimiento que se le suele realizar a los artistas españoles cuando aún están vivos. Este punto ha sido el motivo por el que la cantante Lolita ha cargado duramente contra España, por esa falta de reconocimiento a los artistas españoles:

“Si alguien que está peor reconocido en la música de este país soy yo. Aquí no canto más, me voy a América a hacerlo. No me hables de reconocimientos musicales en este país, porque no me ha pasado nunca. En España no canto”.

Muy crítica con las entregas de premios

La cantante de 61 años, quien afirma que en el teatro le va de maravilla, ha sido también muy crítica con las entregas de premios:

“A mí no me han reconocido todavía, ya tengo 61 años y gracias a Dios en el teatro me va muy bien. Habláis de los Grammy, no tengo y no me ha hecho falta. A Camilo tampoco, ni a la Durcal.

Los premios van y vienen y se dan muchas veces a cambio de otras cosas. El público y el aplauso es el premio”.

El duro palo de la cantante Lolita Flores a España en el programa "Viva la vida"

La cantante María del Monte también fue muy crítica en este aspecto. Afirmó que Camilo y otros artistas españoles han sido muy poco reconocidos en nuestro país:

“Cuando alguien se muere todo el mundo es muy bueno y se le quiere reconocer como no han hecho en vida”.