El duro relato del tenista Roberto Bautista en ‘El Hormiguero’ sobre la muerte de su padre

Roberto Bautista 'El Hormiguero'

El tenista castellonense acudió al programa para hablar de la victoria en la Copa Davis y del fallecimiento de su padre

El ganador de la Copa Davis 2019 con la selección española, Roberto Bautista, visitaba ayer ‘El Hormiguero‘ para hablar sobre ese éxito, su reciente boda y especialmente el fallecimiento de su padre durante la competición.

Capitaneados por Sergi Bruguera, el tenista de Castellón conseguía el pasado 24 de noviembre ganar la Copa Davis junto a Rafa Nadal, Feliciano López, Pablo Carreño y Marcel Granollers.

Sin embargo la felicidad de levantar la sexta Ensaladera para España, contrastó con la tristeza del tenista castellonense, al perder a su padre tres días antes de la final. El progenitor del tenista fallecía el jueves día 21 de noviembre.

Para el tenista fue sin duda un mazazo muy grande. Bautista se encontraba con la selección jugando el primer punto de esa final, mientras su padre en estado grave estaba siendo atendido por la Unidad Hospitalaria a Distancia.

El tenista indicó que su mujer -se caso recientemente con su pareja desde hace 4 años, Ana Bodi- no le comunicó nada en ese momento, hasta después de su debut.

Despedirse de su padre y preparado para jugar la final

Cuando su esposa se lo comunicó, Bautista se puso en contacto con la doctora que estaba atendiendo a su padre. Esta le comentó que su padre se encontraba muy grave y que debía tomar una decisión:

«Me dijeron que tenía que tomar la decisión, si aguantábamos a mi padre en la situación que estaba o si me iba para casa probablemente me daría tiempo a despedirme de él».

Finalmente el tenista regresó a Castellón, para pasar las últimas horas y poder despedirse de su padre.

Después del fallecimiento de su padre, y tras ver la eliminatoria contra la selección de Argentina, Bautista se puso en contacto con Rafa Nadal -capitán del equipo- y le comentó que estaba preparado para jugar la final.

El tenista castellonense alabó el apoyo de Nadal, afirmando que es una persona que contagia los deseos de ganar, competir, superarse y empujar a todos hacia adelante. Por último Bautista afirmó que la victoria se la dedicó a sus padres.

El duro relato del tenista Roberto Bautista en 'El Hormiguero' sobre la muerte de su padre