El duro testimonio de Pedro García Aguado sobre las grabaciones de ‘Hermano Mayor’

El exjugador de waterpolo, Pedro García Aguado, se sincera con Naím Thomas sobre el programa Hermano Mayor

Hace ya algunos años, Cuatro apostaba por el programa ‘Hermano Mayor’, que estuvo en emisión desde el 24 de enero de 2009 hasta el 14 de julio de 2017, y que contó con 104 capítulos y 10 temporadas. Pedro García Aguado, se convirtió en el hermano mayor de los adolescentes durante siete temporadas, ya que, a mediados de 2015, Mediaset anuncia al un cambio de presentador. Jero García estrenaba la octava temporada, y duraba dos temporadas más.

‘Hermano Mayor’, salvo alguna excepción, tenía como protagonistas a jóvenes de entre 18 y 25 años con adicciones de algún tipo, violentos, maleducados y agresivos. Estos jóvenes, recibían la visita en su casa de un coach que analizaba su conducta y comportamiento, haciéndole ver en todo momento que ese no era el camino.

Pedro García Aguado se sincera haciendo unas polémicas declaraciones sobre la directora del programa

Pedro García Aguado, el que fuera presentador durante las primeras siete temporadas del programa, ha dejado a muchos boquiabiertos, por sus incendiarias declaraciones durante una conversación en Twitch con Naím Thomas, donde aseguró que todo lo visto en el programa de Cuatro «era real», auque admitió ciertas licencias por parte de la dirección que empezaron a «desvirtuar» la idea y que motivaron su marcha.

Su grado de implicación con estos jóvenes era tan alto, que incluso él mismo intentó negociar el tratamiento de uno de sus protagonistas, «un joven muy adicto a las drogas. Antes de empezar a grabar yo dije que ponía mi cara y mi sello si tras los 10 días de grabación lo llevaban a un centro de desintoxicación».

Cuenta García Aguado sobre lo que sucedió después: «La hija de puta de la directora no cumplió y pagué yo de mi dinero su ingreso. El problema es que se escapó del centro y apuñaló a su abuela porque tenía hierba»

Pedro García Aguado aclara las declaraciones de Dakota Tárraga

Todo esto viene a raíz de una declaraciones que hizo Dakota Tárraga hace unos días, en las que aseguraba que en el programa le dieron a consumir alcohol para que se manifestaran esos comportamientos con mayor claridad ante las cámaras.

«Ella no está 100% correcta con las palabras que utiliza», explicó García Aguado, que aclaró que «Una cosa es que te den, y otra cosa es que te permitan, que es lo que ocurrió. Es cierto que posiblemente la productora pagase lo que se hubiese tomado en el bar o en la discoteca, y así de borracha vino a mi primer encuentro con ella, porque venía de grabar esas escenas».

Pedro García Aguado comenta también que desde la dirección del programa, muchas ocasiones limitaban el no poder ayudarles más porque  «necesitaban 40 minutos con tensión», aunque -matizó- luego esos mismos jóvenes «se dejaban ayudar fuera de las cámaras».

Finalmente, el exjugador de waterpolo, reveló que esta tensa situación, unido a una enfermedad de su madre, le llevaron a abandonar el programa en 2015 un tanto desencantado. «Lo pasé muy mal. De hecho, puse muchos límites, y por eso, a día de hoy, no estoy en la tele», desveló el exjugador de waterpolo.

El duro testimonio de Pedro García Aguado sobre las grabaciones de 'Hermano Mayor'