Lola Fernández Ochoa, Blanca Fernández Ochoa

Estas son las primeras navidades de la familia Fernández Ochoa sin la presencia de la malograda esquiadora

Algo más de cuatro meses después del fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa, la  hermana de la esquiadora madrileña, Lola Fernádez Ochoa, acudía al programa ‘Viva la vida‘ para hablar sobre ella.

Como muchos recordaran, el cuerpo de la ganadora del bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville en 1992, fue encontrado sin vida en la zona de la Peñota (Sierra de Madrid) el pasado 4 de septiembre, tras una intensa búsqueda de 11 días.

Perteneciente a una familia de ocho hermanos deportistas -Paco, Juan Manuel, Ricardo, Luis, Blanca, José María, Jesús y la propia Lola- de los que seis llegaron a ser olímpicos, Lola recordaba ayer muy emocionada en ‘Viva la vida’ a su hermana Blanca.

La hermana de la malograda esquiadora contó como están siendo estas fiestas navideñas para su familia, sin la presencia de Blanca.

Afirma que esta siendo muy duro y difícil de asimilar

Lola indicó que echan mucho de menos a Blanca, pero también a Paco. Sin embargo y tal como afirmó la propia Lola, si algo han aprendido en la familia Fernández Ochoa del deporte, es que “después de caerse hay que levantarse”.

Lola afirma que esta siendo muy duro, y que les esta costando mucho asimilar que Blanca ya no esta con todos. Especialmente a sus hijos, quienes pasaron la reciente Nochebuena acompañados de toda la familia. Afirma que nota más su ausencia cuando tiene que sacar a pasear a sus perros.

Pero el momento más emotivo para Lola en el programa llegó, cuando vio un reportaje con imágenes sobre la desaparición de su hermana. En especial, las muestras de cariño que la familia ha recibido en todo momento.

Lola comentaba recientemente que esta orgullosa y encantada con todos los homenajes que se le están haciendo a su hermana. Sin embargo, le hubiesen gustado mucho más si ella estuviera viva para verlos.

El emotivo recuerdo de Lola Fernández Ochoa sobre su hermana Blanca Fernández Ochoa