Según Pilar Eyre, la reina Letizia Ortiz fue la primera disgustada tras salir a la luz las polémicas protagonizadas por su suegro, Don Juan Carlos I

Pilar Eyre ha vuelto a hablar sobre la situación que se vive en la Familia Real y sobre las polémicas de Don Juan Carlos I.

Letizia Ortiz, quien en un principio fue la más criticada y vista con ‘malos ojos’ por los más puristas allegados a la Casa Real, ahora está siendo tratado como la persona que ha puesto ‘orden’ y raciocinio en una familia que cada día se encuentra más rota.

No en vano, Letizia se ha convertido en la única que no se ha visto salpicada por la polémica herencia de su suegro, ya que su nombre no figuraba en ningún documento de las  fundaciones que están siendo investigadas bajo lupa. Entre ellas, la fundación panameña ‘Lucum‘, en el banco suizo Mirabaud. Los únicos beneficiarios de estas sociedades son los tres hijos del rey emérito: Felipe VI, la infanta Elena y la Infanta Cristina.

Esta dudosa sociedad fue usada por Don Juan Carlos, para administrar los 100 millones, regalo del rey de Arabia Saudí. También para donar 65 millones de euros a su supuesta amante, Corinna Larsen, y 2 más a su otra amiga especial, Marta Gayá.

El enfado de la reina Letizia Ortiz por las polémicas de Don Juan Carlos

Pilar Eyre y su defensa a la Reina Letizia Ortiz

Pilar Eyre volvía a hablar en ‘Sálvame Diario’, esta vez con Carlota Corredera, para arrojar algo más de luz a este peliagudo capítulo en la Familia Real Española. Y es que tras la renuncia pública de Felipe VI a la herencia de su padre, y tras haberle retirado su asignación de casi 200.000 euros, muchos miran ahora hacia la reina Letizia Ortiz, la plebeya que puso en jaque a la Casa Real.

Creo que este ha sido el momento más dramático para esta familia” comenzaba asegurando Eyre al famoso programa de Telecinco en el que aprovechó para revelar que los reyes de España tuvieron que hacer frente a una situación muy complicada, de cara a los ciudadanos españoles:

Don Felipe y doña Letizia son dos personas limpias. No han estado inmersos en ningún proceso de corrupción. Ellos no tienen la culpa de esto pero han sido manchados

El “enfado y con razón” de Letizia Ortiz ante los escándalos de Don Juan Carlos I

Pilar admitía que si bien Felipe VI siempre ha tenido en estima a su padre, se encuentra muy “dolido” por todo lo que ha tenido que soportar la familia con sus ilícitas actividades, y también por su madre, Sofía de Grecia, quien ha tenido que callar y sonreír para disimular.

En cuanto a Letizia Ortiz, además de haberse salvado de la ‘quema’, Eyre adelantaba que la reina se sentía “enfadada” pero con razones de peso. Mientras que su familia es de origen humilde y nunca ha protagonizada ningún escándalo, la familia de su marido, que sí deben tener un comportamiento ejemplar, no ha estado a la altura de su país:

La familia de Letizia ha tenido un comportamiento ejemplar y sin embargo, la familia de Felipe, con estos genes tan aristocráticos, dos de sus miembros (Don Juan Carlos e Iñaki Urdangarin) han cometido irregularidades

El enfado de la reina Letizia Ortiz por las polémicas de Don Juan Carlos