Miguel Bosé y Fernando Simón

Miguel Bosé recibe una reprimenda de Fernando Simón

Fernando Simón, jefe de Emergencias Epidemiológicas, en su habitual rueda de prensa, ha dicho que las “cosas no van bien” en España con respecto a los contagios de coronavirus, e incluso y ha hecho una petición a los “influencers” para que pongan de su parte y frenar así la transmisión.

Exactamente, todo lo contrario a lo que ha hecho estos días el cantante Miguel Bosé, convertido en estos últimos días en el ‘voz cantante’ del movimiento en contra de las mascarillas y las medidas para frenas los contagios.

El cantante ha alentado en los últimos meses de sus redes sociales a la teoría de la Conspiración y ha cargado contra las vacunas, contra el Gobierno de Pedro Sánchez, contra Bill Gates, contra el 5G y contra George Soros.

View this post on Instagram

Mensaje para vosotros 👋

A post shared by Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) on

Miguel Bosé recibe un golpe bajo de Fernando Simón

En cambio, el epidemiólogo ha reivindicado que la influencia de los personajes conocidos en las redes sociales pueden ayudar a frenar los contagios.”Creo que hay influencers que pueden ayudar mucho en la evolución de la pandemia”, ha defendido.

“Tenemos que concienciar a la gente de lo que se tiene que hacer, no de lo que no se tiene que hacer, pedía Fernando Simón haciendo alusió a las medidas de protección que hay que seguir y que los anti-mascarillas se niegan a aplicar.

“No podemos dejar que los que cometen error de interpretación de lo que significa este virus tengan más peso y más influencia que los que sí que entienden que es lo que significa este virus de verdad”, ha añadido Simón, ‘golpeando’ indirectamente a Miguel Bosé y otros famosos que difunden información no contrastada y sin fundamentos científicos sobre la pandemia.

El Covid-19 se dispara en España

Este jueves, el el Ministerio de Sanidad registraba un total de 7.039 nuevos positivos por Covid-19 en España, respecto del último informe del Ministerio. De estos, 3.349 se han diagnosticado en las últimas 24 horas.

Según el informe de este jueves , desde que empezó la pandemia ha habido 377.906 casos confirmados por pruebas diagnósticas.”En España, desgraciadamente, no ha habido demasiados cambios con relación a la semana pasada”, ha valorado al epidemiólogo Fernando Simón después de la reunión del Comité Técnico del coronavirus.

“Las cosas no van bien, no podemos dejar que la transmisión continúe”, ha advertido a Simón.

El epidemiólogo Fernando Simón 'golpea' por lo bajo a Miguel Bosé
Miguel Bosé y Fernando Simón