'Cuéntame como pasó' estrena cabecera con la voz de Miguel Rios

‘Cuéntame como pasó’ regresa con la separación definitiva entre Antonio y Mercedes

Tras siete meses de espera, por fin, la familia Alcántara regresa a la televisión el próximo jueves 2 de enero con los nuevos episodios de su duodécima temporada. ‘Cuéntame cómo pasó‘ se despidió de nosotros el pasado mes de mayo con el anuncio de la separación definitiva de Antonio y Mercedes, después de una fuerte crisis matrimonial.

Como adelanto de los dos primeros capitulos de la serie protagonizada por Ana Duato e Imanol Arias, hay que decir que se situarán en la Nochebuena y la Nochevieja de 1990, en vísperas de la Guerra del Golfo, con un nuevo miembro en la familia, la hija de Toni, y una reunión familiar que intentará cerrar sin acritud un ‘annus horribilis’ para la familia.

Antonio y Mercedes han emprendido caminos muy diferentes. Antonio. A Antonio le va mejor que nunca con Viajes Milano, ha tocado el paraíso en Cuba y en el que Mercedes, que ha viajado sola a Nueva York para visitar a Carlos, ha decidido arrancar un nuevo proyecto empresarial relacionado con el mundo de la moda.

La segunda parte de la temporada se situará en el año 1991, un año de cambios para la familia

En esta segunda temporada de la mítica serie, podremos ver rostros conocidos como Natalia Millán, Miquel García Borda, Iván Marcos, Álvaro Monje y Mariona Terés. Se situará gran parte de la acción en 1991, año de la Guerra del Golfo, el primer conflicto bélico vivido en tiempo real a través de la televisión, que contará con Toni como testimonio de primera mano.

La guerra duró poco más de un mes, pero inició un nuevo formato televisivo de repercusiones globales bajo el lema “Está pasando, lo estás viendo”. Ese año también fue el del primer ‘Telepasión’, el del éxito de ‘El precio justo’ y el de la actuación de Sergio Dalma en Eurovisión.

Los Alcántara, se mostrarán como son y contarán “cómo se sienten”. Dejarán ver sus miedos, sus celos, sus inseguridades, sus deseos, sus amores, sus odios, sus rabias…

El esperado regreso de la serie 'Cuéntame como pasó' el próximo jueves 2 de enero
‘Cuéntame como pasó’ estrena cabecera con la voz de Miguel Rios