El estremecedor testimonio del ex de Blanca Fernández Ochoa, quien sigue llorando su muerte

Blanca Fernández Ochoa fue encontrada muerta hace dos meses, tras tras un intenso y mediático operativo para localizarla

La que fuera campeona olímpica Blanca Fernández Ochoa, aún sigue dando titulares en los medios, y quizás estos llegan tarde. Lo cierto es que tras dos meses desde que fuera localizada sin vida en la Sierra de Guadarrama, aún sigue conmoviendo la forma en la que decidió marcharse.

Ernesto Montes, un experimentado alpinista, había todo su relación con la ex esquiadora unos meses antes de desaparecer. A pesar de haber sido muy discreta con su vida privada, durante el operativo de búsqueda, la prensa indagaba en su pasado y descubrían que Blanca había tratado de ser feliz con Ernesto Montes, pero la depresión pudo con el amor.

Según relataba Montes al diario ‘La Razón‘ se le hizo cuesta arriba, convirtiéndose en un auténtico calvario, los dias previos al hallazgo del cadáver y los posteriores, cundo se percataban de los detalles del fatal desenlace.

Quiso incidir en que las personas que sufren cualquier alteración metal, como la depresión o cualquier otra dolencia, no deberían ser estigmatizadas por la sociedad. Un estigma que puede llevar a las personas que lo sufren a refugiarse en sí mismos y no pedir ayuda.

Un estremecedor testimonio sobre el trágico final de Blanca Fernández Ochoa

Ernesto, al igual que la familia de Blanca, sabían que no se encontraba bien. Una profunda depresión crónica la lleva a tomar una nefasta decisión que dejó sin habla a toda España. Su pasado se cernía sobre ella, se sentía olvidada por la sociedad. Tras haberse convertido en una verdadera heroína del deporte, ahora estaba completamente alienada en una sociedad que miraba hacia otro lado.

«Ya es hora de que no esté tan mal visto decir que estás deprimido. No puede darte vergüenza decir que tiene un problema. Si esta sociedad fuera diferente, lo que le ocurrió a Blanca no le habría sucedido. Nunca, a nadie» relataba Ernesto al referido medio.

En cuanto al trato que se le brinda a las personas que han manifestado una alteración mental, el ex de Blanca no puede ser más claro: «Hay que ver a la gente con problemas de otra manera. No se les puede aislar ni juzgar. Hay que atenderles y ayudarles, como lo hacía su familia:  Su hermana Lola y Adrián, y todos los hermanos. Ellos si que son increíbles»

Al hablar de la drástica decisión que tomó Blanca, Ernesto no pudo evitar emocionarse: «Blanca cogió un poco de queso, algo que le encantaba, y se limitó a hacer lo que quiso con libertad. Buscó un sitio bonito para disfrutar una última vez, su pueblo, su montaña. Se quedó mirando a loa ‘Siete Picos’ y dejó de llorar. Ahora quienes lloramos somos nosotros»

El estremecedor testimonio del ex de Blanca Fernández Ochoa, quien sigue llorando su muerte
 Blanca Fernández Ochoa y Ernesto Montes