temporada 2 La maldición de Hill Hous

El creador Mike Flanagan indica que la segunda temporada de la antología de terror sigue su curso previsto

Aunque la pandemia del coronavirus ha forzado a paralizar rodajes e incluso aplazar algunos estrenos de series y películas, parece que no afectará al estreno de la temporada 2 de la serie ‘La maldición de Hill House‘.

Estrenada oficialmente en el servicio de streaming Netflix en octubre de 2018, la serie creada por el guionista y director Mike Flannagan es una adaptación moderna de la novela ‘The Haunting of Hill House’ de 1959, escrita por la novelista estadounidense Shirley Jackson.

Tomando como punto de partida la obra de Jackson, Flannagan recrea en la serie una visión considerablemente diferente de la novela, ofreciendo un visión más moderna para las nuevas generaciones.

Tras el estreno de la primera temporada, que fue bien recibida por la audiemncia y recibió en líneas generales elogios por parte de la crítica, en 2019 se confirmó una segunda temporada de la serie. Sin embargo esa temporada 2 será  completamente diferente.

Flanagan afirma que por ahora no hay ninguna razón para que el estreno de la temporada 2 se retrase

La segunda temporada de la serie se basará en ‘The Turn of the Screw’, una obra escrita en 1898 por el novelista y crítico estadounidense Henry James. Esta contará con el regreso de algunos de los actores principales de la primera temporada, Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Cohen, Henry Thomas y Kate Siegel.

Aunque no se ha confirmado una fecha oficial de estreno, se espera que la segunda temporada llegue en algún momento del 2020. Sobre esto último y, teniendo en cuentan el aplazamiento de numerosos estrenos de series y películas, Mike Flannagan ha querido tranquilizar a los fans de la serie con un mensaje a través de su cuenta en Twitter.

En ese mensaje el cineasta afirma que el proceso de post-producción está en marcha en casa, y que por el momento no hay ninguna razón para pensar que el estreno se retrase. Flanagan también reveló en el mensaje que la serie “está tomando forma maravillosamente, estoy encantado con ello”.