El fuerte vínculo de La princesa Charlotte con Diana de Gales, su abuela

La afición de la Princesa Charlotte que ha la ha unido a su abuela, la fallecida Princesa de Gales, Lady Di.

Kate Middleton, que acababa de anunciar la llegada de su tercer hijo junto al príncipe Guillermo, desvelaba una de las aficiones de su segunda hija. La princesa Chalotte empezaba a ir clases de danza, una actividad que encanta a la pequeña que ahora cuenta con 6 años. La Duquesa de Cambridge reveló este hobbie, que compartiría con su abuela Lady Di, que desde muy pequeña demostró su afición por el baile.

Abuela y nieta: unidas por la danza

Durante una charla con Tamara Rojo, directora del Ballet Nacional Inglés desde el 2012, Kate aseguraba: “a mi hija le encanta bailar”. La bailarina española además habló con Guillermo de Inglaterra que también le comentó la pasión de su madre por la danza. “Ella amaba el baile, era una bailarina fantástica. Además hemos estado revisando recientemente su colección musical y hay algunas cosas bastante eclécticas ahí dentro. Estaba encantada con su afición”.

Unas palabras que demuestran como la memoria de Diana de Gales continúa muy viva en sus hijos. Además, siempre muy amables con la bailarina, tanto Guillermo como Kate se mostraron encantados de ir a conocer más a fondo el programa infantil del ballet inglés junto a sus hijos George y Chalotte.

El baile de Lady Di que marcó un hito

La pasión de Diana por el baile venía desde su niñez. Una afición por la danza que decidió dedicar a su entonces marido Carlos de Inglaterra como regalo de cumpleaños. La noche del 23 de diciembre de 1985, la Princesa de Gales sorprendió al mundo entero subiéndose al escenario de la Royal Opera House durante la fiesta de navidad de Amigos del Covent Garden para bailar junto a un reconocido bailarín, Wayne Sleep.

Así, bajo los acordes del tema Uptown Girl, de Billy Joel, y enfundada en un vestido de raso blanco dejó a todos los espectadores, incluido su marido, sin respiración. La actuación parece que no sentó muy bien en la Casa Real, considerándolo un hecho poco regio. Sin embargo, quedó más que demostrado que Diana poseía grandes cualidades para el baile.

El fuerte vínculo de La princesa Charlotte con Diana de Gales, su abuela
La Princesa Charlotte y Diana de Gales, su abuela, cuando tenían misma edad