Letizia Ortiz acudía a visitar al Rey emérito Don Juan Carlos, recién operado del corazón, acompañado de su esposo, el Rey Felipe VI

La Reina Letizia Ortiz fue la gran ausente el día de la operación del Rey Emérito Don Juan Carlos y muchos comentaban por qué la Reina consorte no estuvo presente apoyando a su marido y a su suegro.

Pues las dudas ya se ha disipado, ayer Don Juan Carlos, tras haber superado con éxito un triple bypass coronario en la clínica Quirón de Madrid, recibía las visitas de su esposa, Doña Sofía, así como de su hijo, Felipe VI, y la Reina Leitiza Ortiz, su nuera.

La Reina Sofía acudía con su hermana, Irene de Grecia sobre la 1 de la tarde, mientras que Letizia, acompañada del Rey Felipe VI, lo hacía a las 18:15, 45 minutos antes de la marcha del hospital de Doña Sofía y su hermana.

Pero todas las miradas se centraron en Letizia, que es noticia, por la polémica serie documental de la cadena alemana ZDF, de la que ella es la protagonista: Letizia Von Spanien. Esta aparición a las puertas del hospital, fue analizada al milímetro así como sus gestos o sus palabras, pero lo que eclipsó su aparición fue su blusa.

El gesto desafiante de Letizia Ortiz a Doña Sofía en su visita al Rey Don Juan Carlos

La desacertada blusa de Carolina Herrera que lució en la polémica escena con Doña Sofía en Mallorca

Doña Letizia Ortiz eligió para reaparecer en tan importante momento una prenda un tanto desacertada que ha hecho revivir un escena polémica de su reinado. Todos los medios presentes repararon en que Letizia lucía la misma blusa que en el famoso y polémico percance que protagonizó en Mallorca con su suegra, Doña Sofía.

La Reina Letizia Ortiz, luciendo la misma blusa que en la misa de Pascua de Mallorca

Ocurría durante la misa de pascua del 1 de abril de 2018 en la catedral de Palma de Mallorca, cuando Letizia perdía las formas y según su amiga y también periodista Sagrario Ruiz de Apodaca, “Se olvidó de dónde estaba y de quién era. Se equivocó“. Y es que Letizia se interponía en el posado de la Reina Sofía con sus dos nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. La tensa situación provocaba que la pequeña Leonor quitara el brazo de su hombro de malas maneras y obligó al Rey Felipe VI a intervenir para que volviera la paz a la Familia Real.

Letizia ha provocado que este desliz vuelva a estar en boca de todo, no sólo por el reportaje de la cadena alemana ZDF, que ha analizado a fondo este rifirrafe, sino porque ha elegido mal las prendas de vestir para aparecer en público en plena operación del Rey Don Juan Carlos.

El rifirrafe entre Letizia Ortiz y Doña Sofía durante la Misa de Pascua en Mallorca | El Mundo