Jesús Calleja

El aventurero muestra su indignación por lo que le relató el investigador Juan García Arriaza

Desde que se decretase el Estado de Alarma el 14 de marzo, son muchos los personajes mediáticos que han aprovechado las redes sociales durante este confinamiento para informar y entretener a los demás.

Este es el caso del montañista, aventurero y presentador del programa ‘Planeta Calleja’ de Cuatro, Jesús Calleja. El leonés de 55 años ha aprovechado este periodo de aislamiento para realizar entrevistas, a través de sus cuentas en las redes sociales.

La más reciente fue con un investigado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Juan García Arriaza, uno de los científicos que están trabajando para encontrar una vacuna contra el coronavirus.

Tal y como el propio Calleja afirmaba, García Arriaza esta trabajando en el equipo del CSIC que esta desarrollando dos vacunas que van muy avanzadas. En esa entrevista además de hablar sobre los avances de esa vacuna, también estaba sobre la mesa el futuro de la ciencia y los científicos.

El cabreo de Calleja al enterarse en la situación que están trabajando los científicos

Sin embargo la entrevista entre Calleja y Arriaza terminó con el cabreo del primero, después de que el científico le revelara en que condiciones esta trabajando. Arriaza contó que su contrato de trabajo es temporal: “Estoy contratado a proyecto, que es algo que se estila mucho dentro de la ciencia”.

Arriaza continuó con su relato, afirmando que debido a tener que enlazar contratos de proyectos uno detrás de otros “es muy complicado tener una situación estable”. Ante las palabras de Areriaza, Calleja le preguntó “¿Me estás diciendo que no tienes un contrato fijo? ¿No estás en el CSIC fijo?”.

La respuesta del investigador fue que no tiene contrato fijo, y que ha ido enlazando becas y contratos inestables desde que finalizó su carrera hace 23 años. Además añadió que este tipo de situación “se produce en todos los laboratorios”. Incrédulo ante lo que le estaba contando Arriaza, Jesús Calleja se mostró totalmente indignado:

“Ahora mismo estoy muy cabreado con todo lo que me has contado. Mira que es difícil verme así porque yo soy un tío muy echado para adelante, pero hoy estoy de mala hostia con lo que me has contado…”.