Evelyn Von Brocke, famosa periodista de origen argentino, coincidió con la actual Reina Letizia Ortiz en 2001 en Washington

La Reina Letizia Ortiz antes de ser monarca fue periodista, una faceta de la cual aún no se ha olvidado. Cuando contrajo matrimonio con el entonces Príncipe Felipe VI, tuvo que abandonar su puesto de trabajo como presentadora de informativos de TVE, donde llevaba ya un tiempo ejerciendo de periodista.

Pero antes de llegar a ser una periodista contrastada en nuestro país, Letizia recorrió mundo para poder formarse y crearse un curriculum. En 2001, Letizia se trasladaba a la capital de EEUU, Washington D. C., para cubrir una noticia puntual relacionada con los atentados terroristas del 11 de septiembre, pero al final se quedó algo más de 5 meses en EEUU.

Allí convivió con la famosa periodista argentina Evelyn Von Brocke, presentadora de ‘Podemos hablar‘ en la televisión de dicho país, donde ahora ha desvelado ciertos detalles de los meses que pasaron juntas en EEUU.

El desconocido pasado de Letizia Ortiz en EEUU

“Fuimos por una semana, cada una para su cadena, y estuvimos cinco meses juntas. Ella venía a casa ya que estaba sola, porque vivía en España y la mandaron a Washington” comenzaba diciendo Evelyn, quien se ha convertido en una periodista de renombre en su país.

Evelyn no dudó en hablar del carácter de Letizia, pero sobre todo impactó el ritual de belleza al que se sometía la actual reina de España, antes de salir a trabajar: “Es la persona que conozco que más se preparaba para trabajar. Nosotras teníamos que salir a la calle a las siete de la mañana, y a las tres de la madrugada ella empezaba a maquillarse. Y todos los días hacía bañera, baños de crema en el pelo. Le daba un cuidado extremo a su piel. Salía impecable a la calle” 

El hombre ideal de Letizia Ortiz, empresario y famoso

Evelyn no sólo habló sobre los cuidados de belleza de Letizia, sino también de las charlas entre chicas sobre cuál sería el hombre ideal con el que pasaría el resto de su vida: “Ella quería un empresario o alguien muy conocido, con buena reputación” 

Eso sí, ha reconocido que su matrimonio con Felipe de Borbón fue por amor y no por interés: “Seguramente se enamoró. Si no, no vas a aguantar tantos años con una persona, y se la ve muy bien” La argentina comentaba también que Letizia habló con ella antes de contraer matrimonio y la atendió de manera muy cordial.

Letizia Ortiz, durante un informativo de TVE en 2001. desde Washington