El escritor Albert Espinosa, conocido por su lucha contra el cáncer y ser autor de ‘Pulseras Rojas’, ha decidido despedirse de Pablo Motos y de todos con una última entrevista en ‘El Hormiguero’

Un ejemplo de superación, el escritor Albert Espinosa, autor entre otros libros de ‘Pulseras Rojas’, se ha despedido en ‘El Hormiguero‘. El afamado escritor ha querido concederle una última entrevista a su gran amigo Pablo Motos, que se ha convertido en todo un alegato de valor, ánimo, pero sobre todo, de despedida.

Albert Espinosa visitan el Hormiguero para presentar su último libro ‘Lo mejor de ir es volver’,  mientras dejaba a todos en vilo cuando revelaba que sería su última entrevista a los medios: “Hoy es mi última entrevista“.

Un vez mi médico me dijo que mis 50 años, debido a las 200 tandas de quimio que me dieron, serían los 90 de otra persona. Así que en estos últimos cuatro años (ahora tiene casi 46) quiero escribir cuatro libros, una película y una serie. Ya está todo firmado. Pero sí que digo adiós a las entrevistas. El Hormiguero ha sido mi casa, y es una cosa que he disfrutado toda mi vida. Estoy muy feliz porque creo que he sido el chico más afortunado en la vida”.

el hormiguero
Pablo Motos, Albert Espinosa y Alberto Chicote en’ El Hormiguero’

Cuando Pablo Motos comenzaba a entrevista a Espinosa, con Alberto Chicote presente, el escritor quiso romper el hielo con una frase que ya podemos considerarla como un lema de vida: “Soy un chico que tuvo de los 14 a las 24 años tres cánceres, pero no perdió una pierna, gané un muñón; no perdí un pulmón, aprendí que con la mitad de lo que tienes puedes vivir y como el hígado me lo quitaron en forma de estrella pues siempre digo que llevo un sheriff dentro de mí

Los libros de Albert Espinosa, en más de 52 idiomas y una gran carrera profesional

Pero su experiencia personal no sólo le enseñó a valorar lo que tenía, sino que se convirtió en todo un ejemplo para muchas otras personas que pasaban y pasan por un momento difícil en sus vidas. La vida de Albert Espinosa ha sido la precursora para que comenzara a escribir unos libros que ha ayudado a millones de personas. No en vano, muchos de sus títulos han sido traducidos a mas de 52 idiomas y vendidos en todo el mundo.