Alberto Chicote

Los contratos millonarios de Alberto Chicote en televisión

Si hay algo que atrae a los espectadores del famoso Alberto Chicote es su fuerte carácter  el ímpetu y la claridad de las palabras con las que se expresa, además, como no, de sus famosas y llamativas chaquetas que se han convertido en su seña de identidad.

Alberto Chicote gusta tanto a los espectadores, que ‘Atresmedia‘ lo ha convertido en su cocinero estrella en todos sus programas relacionados con la gastronomía. Y es que, el carisma del chef ha hecho que ‘Atresmedia’ le renueve el contrato mensual de cuantías millonarias, trabaje o no, hasta el 2020.

Este tipo de contrato, es el más común en estos grandes famosos, ya que cobran por mes, independientemente que trabaje o no en algún programa. Se sabe que en estos contratos se manejan cifras millonarias, pero en el caso del chef se desconocen estas cifras.

Chicote ha presentado programas como ‘Top Chef‘ un programa que no caló mucho entre los espectadores. ‘Pesadilla en la cocina‘, que fascinó a los españoles por la imagen desastrosas de los restaurantes mezclado con el mal genio del chef.

Lo vimos también al frente de ‘El precio de los alimentos’. ‘Dietas a examen’ o ‘¿Te lo vas a comer?, el mas reciente de todos ellos.

Los restaurantes de prestigio con los que ingresa millonadas

Uno de los primero restaurantes que Alberto Chicote abrió fue “Yakitoro”, que hace una reinterpretación de la cocina japonesa. Le fue tan bien con este restaurante que decidió crear otro en una de las zonas mas lujosas de Madrid, el Paseo de la Castellana.

Dos años después, lleva a cabo otro proyecto junto a Pedro Olmedo, ‘Puertaisol’  un local de comida española situado en la quinta planta de “El Corte Inglés”, en la Puerta del Sol.

Es tanto lo que el chef ingresó con sus dos restaurantes más de 4 millones de euros, que ha tenido que crear una empresa para gestionar cada uno de los restaurantes. Con los beneficios la situación es similar, el año pasado superaron el medio millón de euros.

Con el restaurante ‘Puertaisol‘ logró ingresar unos 2 millones de euros y un beneficio de 87.000 euros. A diferencia de los otros dos restaurantes, que llevan seis años en marca, este último lleva poco más de 4 años.

La escuela Chicote

Pero Alberto Chicote, también ha sabido como sacarle partido a su éxito en las cocinas y en televisión, creando un negocio en torno a ello. Ha aprovechado el servicio de asesoría y consultoría de su página web para llevar a cabo su proyecto.

Con esta idea, en el año 2014 la UNED y el cocinero fundaron la ‘Escuela Chicote’, una plataforma online de programas formativos a disposición de profesionales del mundo de la hostelería y de la restauración.

ión, en el manejo de las redes sociales o en aprender a saber vender para mejorar el beneficio.
Alberto Chicote