El fracaso de Verdeliss con su libro infantil
La influencer Verdeliss (Estefanía Unzu), ha alcanzado más de un millón de seguidores en sus redes y triunfar con su canal de YouTube. Todo lo que la influencer ser propone termina siendo un gran éxito: una tienda de ropa online y complementos que arrasa en ventas, el gran interés que ha despertado en las marcas que reclaman su colaboración, las firmas para familias y niños no paran de contactarla..y un sinfín de proyectos más.
Sin embargo, hay algo que ha conseguido resistirse. En mayo de 2018, Estefanía Unzu -su auténtico nombre- decidía embarcarse en un nuevo y desconocido mundo para ella. Lanzó su primer libro infantil, Verdeliss Un mundo de emociones, con mucha ilusión, pero enseguida se dio cuenta de que no iba a ser nada fácil.
A pesar que en un principio el lanzamiento de su libro fue todo un éxito, logrando cifras espectaculares, pero una vez pasado el boom del lanzamiento y llegaron los primeros comentarios sobre la obra, Verdeliss se dio cuenta de que no iba a ser tan fácil y bonito como esperaba.
Resumen del libro

El libro infantil no ha cautivado a sus seguidores
La influencer contaba con el apoyo de sus followers, pero no fue suficiente, pues muchos de estos admiradores compraron el libro con la esperanza de que fuera tan ameno como es el contenido de sus redes y que reflejara la filosofía de vida de la navarra; sin embargo, la obra infantil quedaba muy lejos de sus expectativas
La persona que quiera comprar el libro en su versión de tapa dura, deberá pagar 12,30 euros o 5,69 euros en versión Kindle. Sin embargo, cuando la compra se realiza de manera online, antes de clickar para meter el libro en la cesta pueden visualizarse los comentarios de quienes ya lo han comprado y así hacerse una idea del producto. Pues este apartado no favorece en nada a la navarra.

El libro de Vereliss recibe numerosas críticas
La gran parte de opiniones sobre el libro critican la falta de conexión en la historia y lo poco que ayuda al aprendizaje de los más pequeños, cuando es precisamente esa su premisa de venta. Entre los muchos comentarios negativos que se pueden leer respecto al libro:
«El título y la historia poco tienen que ver… La verdad es que el cuento deja bastante que desear. No sigue una secuencia lógica, sobre todo en lo que se refiere a las emociones… no deja ninguna moraleja… vamos que yo siendo adulta quedo con cara de póker porque no logro entender el cuento«.
«Ilustraciones complejas. Historia dispersa. No me ha gustado mucho la historia, es muy cotidiana y dispersa. Demasiados personajes y no queda claro cuál es el mensaje para los niños. No está tan centrado en las emociones como lo parece por el título».
«Lo que más le gusta a mi hijo de 20 meses es encontrar el gato y el dinosaurio en las ilustraciones. Estas son muy ricas en detalles (da juego para aprender vocabulario) aunque las relaciones de tamaño entre objetos no son realistas y puede resultar difícil reconocer ciertos animales que han visto en la realidad», desvela un padre sobre la experiencia con su hijo.
«Libro muy flojo, historia liosa y sin hilo conductor preciso»; «Se vende como «un libro educativo y pedagógico».
«Aburrido. Los dibujos son una pasada, pero la historia, sin ánimo de ofender, no es gran cosa. Mi hijo y yo no aguantamos el cuento entero jeje y somos ratones de biblioteca».
