El inesperado giro de ‘Acacias 38’ con un nuevo salto temporal: una explosión en el barrio lo cambia todo

Explosión en Acacias/Pedro Valdezate/RTVE

El serial de TVE emprende una nueva etapa con la resolución de sus principales tramas y la introducción de un nuevo salto temporal

‘Acacias 38’ se prepara una vez más para vivir una auténtica revolución. Esta semana la serie de TVE resolverá algunas de las grandes tramas que han vertebrado la presente temporada, abriendo un nuevo camino con la introducción de un salto temporal que sacudirá los cimientos de la ficción de Boomerang TV.

Estos días,  se emitía un nuevo avance de los próximos capítulos de ‘Acacias 38’. En la promoción se han podido ver unas imágenes que han impactado mucho a los seguidores de la ficción. En dichas imágenes se ha podido contemplar que mientras los habitantes de Acacias pasean por el barrio, una cuenta atrás narrada por un hombre da paso a un estallido que rompe con todo lo que pilla a su paso. 

Los vecinos caen al suelo y el narrador augura que “a partir del lunes nada será igual en ‘Acacias 38′”. El caos y el terror reinan tras el atentado producido en la calle Acacias. Varios ilustres y queridos vecinos pierden la vida por las heridas después de lo sucedido. Este acontecimiento supondrá un antes y un después en las tramas, e incluso la despedida de varios de los protagonistas principales.

La esperada boda entre Servando y Fabiana

Este lunes 4 de enero llegarán nuevas tramas. Así, Lolita, Carmen y las criadas quieren sorprender a Fabiana tras el anuncio de su boda. Para ello deciden comprarle un vestido de novia con el que poderse casar con Servando y desposarse con el antiguo portero del número 38. La celebración resulta una tremenda alegría para todos los vecinos del barrio.

Acacias 38 comienza el año celebrando el enlace entre Servando y Fabiana. Lo que era una relación de amigos y socios, se ha convertido en algo más. Después de muchos años de amistad, los que rodeaban a esta cómica pareja eran conscientes del amor que se profesaban en los últimos tiempos y han hecho lo posible para que Servando se lance a pedir la mano de Fabiana.

El inesperado giro de 'Acacias 38' con un nuevo salto temporal: una explosión en el barrio lo cambia todo
Servando y Fabiana/Pedro Valdezate/RTVE

Felipe le cuenta a Aurelio lo de la violación de Natalia

Felipe se enterará que Natalia fue violada por Marcos Bacigalupe cuando estuvo en México. La joven lleva arrastrando aquellos desagradables hechos mucho tiempo. El abogado decide hacer una visita a Aurelio, y aunque no era su primera intención, acaba contándole todo lo que sabe sobre aquella violación.

A la misma vez, nadie se espera lo que ocurrirá en el barrio. Soledad tiene ya en su poder la dinamita. Leonardo ordena a la criada que todo quede preparado para dentro de dos días. La intención no es otra que hacer volar el barrio de Acacias.

Bellita tratará de convencer a Ignacio para que asuma su responsabilidad como padre del niño que espera Alodia

Por su parte, Bellita, que está muy feliz por la llegada de su hija Cinta y de Emilio al barrio, les pide ayuda para hablar muy seriamente con Ignacio. Él tiene que ser consciente y tomar cartas en el asunto acerca del embarazo de Alodia.

Ajena a la visita que ha recibido su señora, Alodia sigue dándole vueltas a su embarazo y cómo cambiará su vida cuando tenga a su niño en brazos. La criada está muy preocupada ya que no cree que sea capaz de criarlo sola y tampoco poder soportar las burlas al no tener esposo

El inesperado giro de 'Acacias 38' con un nuevo salto temporal: una explosión en el barrio lo cambia todo
Alodia e Ignacio/Pedro Vadezate/RTVE

‘Acacias 38’, una ficción en constante evolución

“Acacias 38” continúa renovando sus personajes y tramas. Durante más de cinco años, los espectadores han sido testigos del paso de distintos personajes que han marcado su historia. La ficción ha logrando mantener un público fiel gracias a sus altas dosis de amor, celos, pasión, odio y venganza, y a sus apasionadas historias de amor que han tenido lugar en el vecindario. Algunas han acabado en boda, otras han tenido finales más trágicos, y también se han vivido momentos tensos y tristes, junto a otros alegres y divertidos.

El inesperado giro de 'Acacias 38' con un nuevo salto temporal: una explosión en el barrio lo cambia todo
Explosión en Acacias/Pedro Valdezate/RTVE