El infierno de Javier Palomares ‘GH 10’: depresión, ansiedad y cuatro intentos de suicidio

javier palomares descenso a los infiernos

El que fuera concursante de Gran Hermano, Javier Palomares, ha querido hablar sobre las dos enfermedades que casi terminan con su vida

Javier Palomares, ex concursante de ‘Gran Hermano 10‘ se abría en canal hace unos días en ‘El Confesionario de Kiko’, blog del famoso tertuliano de ‘Sálvame‘, Kiko Hernández.

Fue aquí donde confesó que había tratado de acabar con su vida en cuatro ocasiones. Javier reaparecía hace algo mas de un año, totalmente cambiado. Había adelgazado muchos kilos y su aspecto no parecía del todo saludable por los que salaron las alarmas.

Fue en esta sección de Kiko Hernández donde revelaba que su vida no había sido un camino de rosas. Tras salir de’ Gran Hermano‘ fue víctima de una estafa en la que perdió parte del poco dinero que había ganado. Un falso representante le prometió que le llevaría a aparecer en todas las televisiones, y según sis propias palabras: ·

Como tonto y novato caes, y haces el ingreso, del dinero que te pedían, en mi caso fueron 3.000 € y al día siguiente ni existe dinero, ni contrato, ni representante, ni dinero, y como te quedas, con cara de gilipollas”

Un descenso a los infiernos

Un descenso a los infiernos que sólo había dado el pistoletazo de salida. Javier Palomares se sumió en dos de las enfermedades más comunes en nuestra sociedad, y que aún así no se le da el valor ni la importancia que merecen: la ansiedad y la depresión: “He perdido 5 años de mi vida con una depresión y ansiedad de esas que te quedas en la cama y no quieres saber nada ni nada de nadie”

Dos años después de su participación en ‘GH’, Javier sufría un terrible accidente que provocó la amputación del dedo anular de su mano derecha.

Este suceso también contribuyó a alimentar sus demonios internos y él mismo reconocía en ‘La Noria’ que llevaba guantes por la congoja que le daba ver su mano mutilada: “Llevo guantes por la congoja de no verme el dedo”.

El infierno de Javier Palomares tras salir de ‘Gran Hermano’ y enfrentarse a la ansiedad y la depresión

Tras muchos años de dura lucha psicológica contra sus demonios internos, gracias a la terapia y a la medicación logró salir de abismo al que se había precipitado. Una dura batalla a la que se enfrenta millones de personas en todo el mundo y que desgraciadamente algunos no ganan: “De ahí mi cambio de aspecto que sea por el tratamiento, cosa de la cual ahora me arrepiento, añadiéndole 4 actos de suicidio y 3 intentos”

“He perdido 5 años de mi vida con una depresión y ansiedad (…) 4 actos de suicidio y 3 intentos”

Por este y otros motivos, ha querido visibilizar, a través de su cuenta de Instagram, estas enfermedades con las que se suele frivolizar a menudo y que no tienen la importancia que merecen: Hay algo que hay que saber con respecto a la ansiedad y la depresión: pueden llegar a ser mortales. La ansiedad y la depresión no son una broma, son enfermedades graves que pueden llegar a ser crónica”

Javier Palomares ha logrado recuperarse por completo y se ha centrado en su familia, y en su gran pasión: la música. No en vano, Javier es Diplomado en Magisterio Musical, y posee la carrera de grado profesional de canto.

javier palomares descenso a los infiernos