El 'influencer' King Jedet carga contra Dani Mateo por varios comentarios homófobos

El influencer y el periodista entran en un cruce de acusaciones por una conversación de hace algo más de un año

El actor, cantante e influencer King Jedet ha cargado duramente contra el periodista, cómico, actor y presentador catalán, Dani Mateo. Le acusa de haber realizado comentarios homófobos contra él en una conversación entre ambos.

Jedet colaboraba hasta hace poco más de un año con Dani Mateo en el programa ‘Yu: no te pierdas nada’. Este programa es de Los 40 Principales y lo presenta el cómico catalán. El influencer  abandonó el programa por la polémica formada alrededor del colaborador Antonio Castelo, por un presunto acoso a menores.

Desde que Jedet abandonó el programa, ha querido hablar sobre una conversación que mantuvo con Dani Mateo poco después de su salida. Según el influencer, el presentador le echó en cara que se hubiera marchado y  le soltó varios comentario homófobos.

Tras un inicio de conversación amable entre ambos, el cómico y presentador le dijo las siguientes palabras textuales:

“El programa te daba mucha credibilidad, que alguien COMO TÚ trabajase en un sitio serio era muy bueno para tu carrera… creo que has cometido un error y que no deberías haberlo dejado. Tu carrera está acabada… Ahora simplemente te convertirás en una travesti cutre de Chueca más”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hace un año coincidí en una premiere con Dani Mateo tras haber dejado mi trabajo en Vodafone Yu. Le saludé cordialmente y nos preguntamos cómo estábamos. Dani me preguntó que cómo me sentía al haber dejado el programa y le contesté que bien, que sentía que esa etapa había terminado. De repente me dijo algo que se me clavó y que lleva un año dentro de mí queriendo salir: “El programa te daba mucha credibilidad, que alguien COMO TÚ trabajase en un sitio serio era muy bueno para tu carrera… creo que has cometido un error y que no deberías haberlo dejado. Tu carrera está acabada… Ahora simplemente te convertirás en una travesti cutre de Chueca más”. No me dolió que pensase que mi carrera estaba acabada, creo mucho en mí, me dolió que alguien que ha apoyado públicamente a la comunidad LGTBIQ pensase que me estaban haciendo un favor al dejar a alguien como yo estar en un medio serio y me dolió que tratase a las drag queens de Chueca como personas de cuarta cuando para mí son artistas que se lo curran mucho para poder vivir de su arte. No les llegas a la suela del tacón y quizás, querido Dani, el problema es que tú eres un hombre heterosexual cis genero privilegiado y cutre más que se cree por encima del resto y deberías educarte en el respeto, tolerancia y libertad ¡FELIZ ORGULLO! 🏳️‍🌈 – Respeto mucho al programa y a todo el equipo que trabaja allí, este texto habla de Dani Mateo en concreto y no de Vodafone Yu.

Una publicación compartida de KING JEDET (@kingjedet) el

La respuesta de Dani Mateo a King Jedet

Tras la larga carta publicada por King Jedet en Instagram, el presentador -ahora de vacaciones- ha contestado a través de las redes.

A través de un vídeo, Dani Mateo ha negado que esas palabras salieran de su boca. Afirma que que jamas se le ocurriría atacar al colectivo LGTBI. Cree que sus palabras fueron malinterpretadas.

El cómico ha querido dejar claro que los travestis no le parecen cutres ni Chueca un lugar malo para vivir.

El 'influencer' King Jedet carga contra Dani Mateo por varios comentarios homófobos

Finalmente el cómico aseguraba en otro storie que ya había hablado con King Jedet por teléfono para zanjar el asunto. Sin embargo, el influencer mantiene que si dijo esas palabras.