El inimaginable “libro mágico” que cambió la vida a Iker Jiménez, presentador de ‘Cuarto Milenio’

Iker Jiménez

Iker Jiménez cuenta que tras ser despedido de una revista se topó con un libro que le cambió la vida

Iker Jiménez desveló en ‘Cuarto Milenio’, el programa de la nave del misterio que dirige y presenta en ‘Cuatro’, que su carrera profesional estuvo marcada por un libro que le cambió la vida, tras haber sido despedido de una revista. “Yo me había ido del lugar en el que trabajaba, o me habían despedido… no quedó muy claro. En una revista de Fernando Jiménez del Oso en la que trabajada muy bien y aprendí mucho. Era subdirector y era joven, por lo que no era fácil. Tuve que marcharme sin ningún rencor”, empezó a explicar Iker Jiménez.

Asegura el presentado y directo de Cuarto Milenio, que el hecho de haber salido de aquella revista, lo obligó en cierta manera a “construir mi camino”. Cuenta que ya no se veía otra vez en una nueva redacción: “a mi no me apetecía pensé que prefería montar mi propio medio pero, ¿cómo podía hacerlo si la informática para mí era un misterio?

Comenta entonces que ese libro para torpes fue lo que le enseñó a construir una web y hoy hace 20 años lancé mi primera web, ikerjimenez.com”, dijo Iker Jiménez refiriéndose al libro ‘Internet para torpes’ de Forges. “Es el libro mágico que le puede ayudar a uno en la vida. El Señor Forges fue la clave”, dijo el director de ‘Cuarto Milenio’.

Iker Jiménez y Fernández bueno herederos de Fernando Jiménez del Oso

Fernando Jiménez del Oso fue un psiquiatra y periodista especializado en temas de de misterio y parapsicología, director de revistas y programas de televisión. Sin embargo, lo que de verdad le hacía vibrar de verdad lo hallaba en la pseudociencia y de ahí en adelante, hasta allí donde el conocimiento pierde su nombre: ufología, astrología, parapsicología, esoterismo, espiritismo y muchas otras disciplinas aún más bizarras.

Iker Jiménez y Lorenzo Fernández Bueno dieron juntos sus primeros pasos en el  mundo del misterio. Se conocieron con 14 años en el instituto. Posteriormente, Fernando Jiménez del Oso se los contrató cuando dirigía la revista “Enigmas”. “Él nos transmitió la idea de divulgar. No podemos ir a las verdades absolutas, sino que como periodistas tenemos que mostrar el dato, el argumento, porque esto no es una cuestión de fe”.

Íker Jiménez ha logrado abrir un abanico amplio haciendo que los adolescentes se interesen por estos temas. “Todo lo que contribuya a que la gente preste atención a la astronomía, la ciencia y la historia, bienvenido sea”, reconoce el presentador de ‘Cuarto Milenio’.

El inimaginable "libro mágico" que cambió la vida a Iker Jiménez, presentador de 'Cuarto Milenio'