conductor de autobús joven discapacitada

El conductor habría presuntamente insultado e incluso escupido a la joven que se desplazaba con su scooter eléctrico

De lamentable y vergonzoso se puede considerar el comportamiento de un conductor de autobús con una joven discapacitada, el pasado 6 de febrero en Madrid. Como suele ser habitual esta joven, de nombre Catalina, cogió un autobús para desplazarse. Sin embargo en esa ocasión, se vio forzada a bajarse tres paradas antes de su destino.

Esta joven estudiante de Psicología de 20 años de edad posee una movilidad reducida. Por eso se desplaza en su scooter eléctrico. Eso como es lógico no le impide viajar en autobús de un lado a otro, moviéndose por toda la ciudad.

Nunca ha tenido un problema por ello, hasta la fecha citada. Ese día como cualquier otro, la joven cogió la línea interurbana 334 para desplazarse. Sin embargo en esa ocasión, el conductor le dijo que se tenía que bajar tres paradas antes de su destino.

El conductor le indicó que en la parada a la que ella se dirigía: “siempre hay muchos coches aparcados en el lugar adaptado para bajar la rampa”. Ese inesperado imprevisto, puso a Catalina en una situación complicada.

La joven tiene problemas de orientación, y ese cambio de su rutina se lo complicaba aún más. Sin embargo lo pudo solucionar gracias a la colaboración del resto de pasajeros.

Comportamiento lamentable del conductor cuando la joven tuvo que bajarse del autobús

A raíz de este incidente, la joven fue entrevistada por el canal autonómico Telemadrid, donde ofreció un testimonio demoledor. Frases como “Vosotros no deberíais entrar al bus”, “la gente como vosotros no debería existir”, “es que vosotros sois retrasados mentales” o “sois unos niñatos, mira como lloras”.

Por si todo esto no fuera ya muy grave, el conductor llegó incluso a escupir a la joven. Tras conocerse el grave y lamentable incidente, la empresa de autobuses ha decidido suspender al conductor de forma cautelar, hasta que se aclare todo.

Además el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA), Javier Font, ha dejado claro que esa “actitud canalla” no debe ser consentida ni por el Consorcio Regional de Transportes ni por la empresa.

El lamentable y repugnante comportamiento de un conductor de autobús con una joven discapacitada
El lamentable y repugnante comportamiento de un conductor de autobús con una joven discapacitada.