El lapsus de Ángel Pons, reportero de TVE con el nombre de la mujer de Franco «…Carmen Calvo»

Ángel Pons, reportero de TVE

El profesional de TVE se lía con el nombre de la mujer de Franco

Los nervios del directo te pueden hacer pasar un mal momento y si no que se lo digan a Ángel Pons, reportero del programa de Tve 1 «España directo«.Y es que, para los periodistas las conexiones en directo, son una prueba de fuego que pasan con mucha tensión.

Los reporteros de televisión suelen generar numerosas anécdotas, fruto de un trabajo que realizan, casi siempre, en circunstancias complicadas mientras trasladan la información a los espectadores.

El hecho el cuestión tuvo lugar este lunes día 21 cuando el reportero se encontraba relatando como iba a ser el traslado de los restos del dictador este jueves 24 de octubre, desde la basílica hasta el cementerio de Mingorrubio en El Pardo, donde yace su mujer desde 1988.

Pons relató cómo llevarían su cuerpo hasta el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo (Madrid), donde será reinhumado en una tumba propiedad de Patrimonio Nacional. «Franco descansará en en un panteón junto a su mujer, Carmen Calvo», dijo el redactor.

Ángel Pons, al mencionar el nombre de la mujer de Franco, cometió un error. El profesional de Tve se lió con el nombre de la mujer de Franco y se refirió a ella como Carmen Calvo, nombre de la vicepresidenta del Gobierno y ministra en funciones de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Diego Losada, el presentador del magacín de tarde de La 1, actuó con rapidez y corrigió el gazapo desde el estudio: «Carmen Polo». No obstante, Ángel Pons no llegó a oír la corrección de su compañero desde plató.