Rocío Carrasco, hija de la Rocío Jurado, está pasando por un momento económico muy delicado debido a la pandemia de coronavirus

¿Quién iba a decirle a Rocío Carrasco y a Fidel Albiac que se avecinaba una crisis sanitaria sin precedentes que ha puesto en jaque a toda la población mundial? La hija de ‘la más grande’ y el abogado sevillano presentaban su ambicioso espectáculo sobre la figura de Rocío Jurado, antes de que la pandemia atravesara nuestras fronteras, en medio de una gran expectación.

Rocío Carrasco sorprendía a todos dando rueda de prensa de presentación del musical ‘Qué no daría yo por ser Rocío Jurado‘, donde no dudó en responder a ciertas preguntas sobre sus proyectos, pero también algunas preguntas personales. En cuanto a los problemas familiares que arrastra desde hace décadas, Rocío no quiso responder directamente, pero tampoco daba tregua a este conflicto que ya dura demasiado:

Ya he dicho antes que ha habido algunas preguntas relacionadas con temas que yo no hablo. Pero ya he dicho que el hecho de que yo no hable no significa que quien calla, otorga”

Algo que si tenemos claro es que la prima de Chayo Mohedano, tras la incursión de su hija mayor en del mundo de la televisión, ha recobrado más protagonismo que nunca. Ahora la podemos ver de manera asidua y como colaboradora en varios programa de TVE, entre ellas ‘Lazos de Sangre‘, con gran éxito de audiencia.

El mal trago de Rocío Carrasco y Fidel Albiac: El musical sobre Rocío Jurado en la cuerda floja

Rocío Carrasco y Fidel Albiac, muy preocupados por su proyecto sobre Rocío Jurado

Pero ha sido en el programa matinal ‘Las Mañanas de TVE’, donde Rocío hablaba sobre el duro momento que está atravesando debido a las cancelaciones y restricciones de los espectáculos y ocio en general, debido a la pandemia de Covid-19.

Muchos espectáculos han visto como han tenido que poner el cartel de cerrado temporalmente, debido a la restrictivas normas de seguridad, para evitar la propagación del virus. Ahora sí que se ha retomado la actividad, pero con duras restricciones que están poniendo en jaque la economía de los responsables de las obras.

Antes de la pandemia teníamos un montón de fechas contratadas. Como cerca de 40 fechas cerradas. Por ejemplo, mañana estamos en Almuñécar (Granada) y la Junta de Andalucía nos ha reducido el aforo a 300 personas. Teníamos el día 7, en Cabra (Córdoba), pero la Junta de Andalucía ha determinado que no se celebre” decía Rocío, preocupada por el futuro de esta obra musical.

Pero hay que aceptar esta nueva realidad y tenemos que adaptar nuestros proyectos a la normalidad que nos tocado vivir. “Te tienes que ir adaptando porque te encuentras en cada momento con circunstancias distinta” admitía resignada y muy preocupada la madre de Rocío Flores a Cristina Fernández.

El mal trago de Rocío Carrasco y Fidel Albiac: El musical sobre Rocío Jurado en la cuerda floja