El mayor acuario del mundo ubicado en Abu Dhabi abrirá sus puertas en 2022

El mayor acuario del mundo ubicado en Abu Dhabi abrirá sus puertas en 2022

La impresionante construcción en el emirato árabe albergará mas de 68.000 animales marinos

Cada vez falta menos para que se abran las puertas del que será el mayor acuario del mundo que estará ubicado en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Las obras del impresionante recinto llamado SeaWorld Abu Dhabi finalizaran durante el próximo 2022, y sus puertas se abrirán dentro del mismo año.

El enorme acuario, que tendrá una superficie de 183.000 metros cuadrados, acogerá en sus cinco niveles construidos a mas de 68.000 animales marinos entre los que podremos encontrar bancos de peces, mantas, tiburones y tortugas marinas.

La instalación contará con seis secciones de vida marina distintas, que simularán los hábitats naturales de diferentes especies marinas. Además el SeaWorld Abu Dhabi servirá también como centro de investigación, rehabilitación y retorno de animales marinos para los Emiratos Árabes Unidos.

El pasado verano las empresas promotora del enorme acuario, SeaWorld Parks & Entertainment y Miral, señalaban que la fase de construcción ya estaba avanzada en casi un 66%.

Tecnología de última vanguardia para una mejor comprensión de las especies marinas

Bajo el lema “Océano sin fin”, este megaproyecto de nueva generación ofrecerá a todos sus asistentes la oportunidad de tener encuentros interactivos y cercanos con la vida marina del parque. A través de técnicas de narración y tecnologías de vanguardia, el SeaWorld Abu Dhabi permitirá una mayor comprensión y apreciación de la vida salvaje y sus ecosistemas.

Además del impresionante acuario, que como ya indicamos abrirá sus puertas durante el próximo año 2022, la capital de los Emiratos Árabes ofrecerá a sus visitantes otras grandes novedades.

Podrán disfrutar del mayor centro de deportes electrónicos y complejo de juegos de realidad virtual, unas instalaciones de fútbol de 20.000 metros cuadrados con estándares de la FIFA en el Ritz Carlton Abu Dhabi, y el primer hotel del mundo de Warner Bros.