Fernando Simónn en la rueda de prensa de este pasasdo viernes

Fernando Simón enamora en twitter por su tierna sonrisa y una frase que lo resume todo: “Por Fin”

El médico edpidemiólogo Fernando Simón,  director del Centro  de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Miniterio de Sanidad, daba su última rueda de prensa, después de haber comparecido en numerosas ocasiones durante la vigencia del estado de alarma por el coronavirus.

Después de más de tres meses apareciendo en pantalla casi prácticamente a diario, la Secretaría de Estado de Comunicación anunciaba que Fernando Simón pasaría de comparecer de lunes a viernes a tan sólo los lunes y los jueves, dos veces a la semana.

Una desescalada que permitía a Fernando Simón mostrarse con un gesto muy diferente en su cara, mientras el Secrtario de Estado de Comunicación explicaba las novedades. No obstante, hubo en detalle en esa rueda de prensa que no vimos y que captó el fotógrafo Edu Nividhia, que además lo ha contado en su cuenta de Twitter:

“Hoy Fernando Simón ha dado su ultima rueda de prensa con el estado de alarma vigente. Cuando el Ministro ha despedido la comparecencia, justo al apagarse las cámaras de TV, ha dado un resoplido y ha dicho ‘por fin’. Inmediatamente después he tomado estas tres fotos”. 

Fernando Simón ‘enamora’ en las redes sociales con su gesto sonriente

La naturalidad y sinceridad de Simón en el gesto que relata el fotógrafo ha enamorado a muchos en Twitter:

“Ese hombre ha perdido salud para los próximos 10 años”; “Sr. Simón, ¡Gracias por su buen trabajo e informarnos hasta el último día!”.

“Voy a ser profesora y la verdad juro que voy a hablar sobre él cuando enseñe a los niños y niñas la simulación que estamos viviendo este año 2020”; “Que gra persona él Dr Simón”.

“Fernando Simón ha trabajado más en 5 meses, que cualquiera de nosotros en lustros. Se merece hoy un último aplauso a las 20.00h solo para él. Su labor ha salvado cientos de miles de vidas, como primer SANITARIO encargado de coordinar la lucha contra el virus”.

El médico epidemiólogo Fernando Simón 'seduce' por este gesto que no se vio en su última comparecencia
Fernando Simónn en la rueda de prensa de este pasasdo viernes