Pablo Motos, presentador del programa de Antena 3 'El Homiguero'

Pablo Motos: “¿De verdad los políticos no vais a estar a la altura para trabajar en equipo y que muera menos gente?”

Este martes 14 de abril, Pablo Motos comenzaba ‘El Hormiguero’ con un alegato muy crítico contra todos los políticos, y en particular contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien era bastante duro por como está llevando la gestión de la crisis del coronavirus.

En ningún momento el presentador nombró a los líderes e hizo un llamamiento para que toos se unan y empiecen a trabajar en equipo. Para ilustrar su comentario el presentador valenciano ponía el ejemplo de los peces blancos. Pablo Motos comenzaba explicando la vida de estos animales:

El trabajo en equipo de los peces blancos, una especie que, ante una amenaza, se une para combatirla. Cuando son atacados, se mueven todos a la vez simulando la silueta de un escualo con la boca abierta girada hacia el pez que les está atacando y van hacia él. Si lo observas con detenimiento, puedes ver que los pececitos se mueven a la vez”, explica.

Este misterio de la naturaleza demuestra lo bien que funciona el trabajo en equipo cuando el enemigo es grande. ¿Y sabéis por qué? Porque no hay egoístas. No hay ningún pez que se queje de que está en la cola y le gustaría estar en la boca”.

“Me pregunto si los políticos podrían aprender de los peces, porque los españoles hemos cambiado nuestra forma de vida entera. ¿De verdad los políticos no vais a estar a la altura para trabajar en equipo y que muera menos gente?”, expone el presentador.

“Para que haya un equipo sea de verdad tiene que haber respeto al adversario”

El presentador continuaba explicando: “Lo cierto es que para que haya un equipo sea de verdad tiene que haber una propuesta honesta, sin politiqueo, tiene que haber respeto al adversario y, sobre todo, tiene que existir la voluntad de que en un equipo de verdad gana la mejor idea, no la que dice el que manda, y más si el que manda lleva ya muchos errores cometidos”.

“Quizá ha llegado el momento de afrontar la realidad, olvidar los egoísmos y ser un buen pez en el lugar que te toque”, finaliza el presentador entre los aplausos de los allí presentes. Su reflexión también ha sido muy aclamada en redes sociales.

El mensaje oculto con el que Pablo Motos atacó a Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, en 'El Hormiguero'
Pablo Motos, presentador del programa de Antena 3 ‘El Homiguero’