Mariló Montero decidía abandonar el programa ‘Las Mañanas de la 1’, que presentó de 2009 a 2016.

Mariló Montero, la famosa y polémica presentadora que ahora se encuentra trabajando en Canal Sur, decidió un buen día dejar España tras protagonizar numerosas polémicas que la convertían en trending topic en Twitter, día sí, día también. Sus meteduras de pata, sus ironía al hablar de temas de los que quizás tenía que haber tratado con más delicadeza, hicieron que la presentadora pusiera tierra y mar de por medio, para comenzar una nueva vida alejada de España.

Mariló abandonaba el espacio que presentaba en TVE, ‘La mañana de La 1′, tras 8 años al frente de este magacín. Lo hacía envuelta en un misterio absoluto, ya que, durante un tiempo no se supo nada de su paradero. Y no es que le fuera nada mal en este programa del ente público, la navarra se llevaba al día 600 euros, lo que se traducía en 170.000 euros anuales, una cifra nada desdeñable.

Mariló lo dejó todo para cumplir su sueño, y comenzar una nueva vida alejada de España. En 2016 Mariló se instaló en le Gran Manzana, en Nueva York, y muchos medios llegaron a publicar que quizás le había llovido alguna oferta de alguna televisión norteamericana. Pero nada más lejos de la realidad.

El misterioso regreso de Mariló Montero tras su vida en Nueva York
Mariló Montero paseando a sus dos perros por la Gran Manzana de Nueva York

Mariló Montero y el verdadero motivo de su nueva vida en Nueva York

Durante el programa de Bertín Osborne ‘Mi casa es la tuya’, la madre de la modelo internacional Rocío Crusset, revelaba el verdadero motivo que la llevó a a vivir en Nueva York. “Vivir, escribir, estudiar y, sobre todo, colaborar con la ONU. Llevo una vida tranquililla” Mariló necesitaba descansar de tanto acoso mediático a la que era sometida por los medios por su programa de TVE.

Tras estar una tiempo en EEUU, junto a su hija Rocío Crusset, que por aquel entonces ya estaba fraguando su carrera como modelo, Mariló volvía a España, pero de una manera muy discreta. De hecho, no aceptó ninguna oferta de trabajo para medios nacionales, pero sí para volver a poner al frente de los Informativos de Canal Sur.

El misterioso regreso de Mariló Montero a la televisión, tras su vida en Nueva York
Mariló Montero en Barajas, rumbo a Nueva York

Ahora lleva una vida muy tranquila, pero aún sigue siendo toda una incógnita su vida sentimental y personal. En 2011 se separó de periodista Carlos Herrera tras 20 años juntos, tras esta ruptura, no se le ha conocido ninguna pareja. Ella misma llegaba a confesar: “Yo lo de la pareja estable lo tengo superadísimo. Tengo mis amistades y así es como vivo. Soy libre. Hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero

El misterioso regreso de Mariló Montero a la televisión, tras su vida en Nueva York
Mariló Montero, en su regreso a Canal Sur, como presentadora de los Informativos